Marino solicitó a ABSA el inicio de la obra del acueducto para Stroeder

Marino solicitó a ABSA el inicio de la obra del acueducto para Stroeder

Compartir en Redes

El Intendente de Patagones, Ricardo Marino, mantuvo una reunión con autoridades de ABSA, encabezadas por su presidente Hugo Obed y el vicepresidente Esteban Spivak, en la que solicitó el inicio de la obra del nuevo acueducto para la localidad de Stroeder.

Durante el encuentro, el jefe comunal remarcó la necesidad urgente de avanzar con este proyecto, que permitirá brindar una solución definitiva a la problemática de escasez de agua que afecta desde hace años a la comunidad. La obra contempla la vinculación de un pozo de bombeo con una cisterna mediante la instalación de cañerías de PVC, con una extensión total de 5.400 metros, con el objetivo de mejorar la distribución y garantizar el abastecimiento.

La iniciativa presenta demoras debido a la falta de provisión de materiales por parte de proveedores, lo que ha postergado su ejecución. En este sentido, se recordó que la localidad ha atravesado situaciones críticas, con cortes de más de 72 horas sin suministro, especialmente durante la temporada estival, cuando se incrementa la demanda.

La obra se ejecutará con personal y recursos propios de la empresa, con una inversión estimada de $238.324.194 más IVA y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Finalmente, Marino subrayó la importancia de cumplir con los compromisos asumidos y avanzar con esta obra clave para garantizar el acceso continuo a un servicio esencial para las familias de Stroeder.