El Intendente Marino presidió el acto por el 174° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General San Martín
Este viernes por la tarde, la Escuela Primaria N° 8 se vistió de gala para celebrar el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, a 174 años de su fallecimiento.
Alumnos y alumnas, familias y autoridades se congregaron en un sentido homenaje al padre de la Patria, para recordar su patriotismo y los actos heroicos en pos de la libertad y soberanía Argentina.
Presidió la ceremonia, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Cinirella, la Jefa Distrital de Educación, Estela Sosa, y la Presidenta del Consejo Escolar, Flavia Bertoya.
Acompañaron la ceremonia, el Secretario de Gobierno, Héctor Otero, la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios, Pamela Baffoni, concejales y funcionarios de distintas dependencias municipales, junto a representantes de las fuerzas de seguridad del Distrito.
Al inicio de la actividad, con un cálido recibimiento, hicieron su ingreso las banderas de ceremonia de las instituciones educativas locales. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Argentino y luego se presentaron ofrendas florales en el histórico monumento que la escuela maragata posee en sus instalaciones.
Luego, se dirigieron a los presentes la Directora de la Institución anfitriona, Carolina Díaz, y la Jefa Distrital de Educación, Estela Sosa.
A su turno, el Intendente Marino expresó: «Hoy en esta significativa fecha nos reunimos para honrar la memoria de José de San Martín, un verdadero héroe de nuestra patria. Su lucha por la independencia y su visión de libertad son un legado que debemos atesorar».
Además, añadió: «Como intendente, siento la responsabilidad de recordar su ejemplo y trabajar cada día por una comunidad unida y libre. San Martín nos enseñó que la grandeza de un líder se mide por su compromiso con el bienestar de su pueblo».
Para finalizar, el mandatario invitó a los presentes a reflexionar «sobre los valores que él -San Martín- defendió: la libertad, la la justicia y la unidad. Son esos mismos valores que debemos promover en nuestras escuelas, hogares y comunidades para construir un futuro en el que todos podamos vivir en paz y armonía».
El cierre del acto conmemorativo estuvo a cargo de los alumnos y docentes de la Escuela, quienes presentaron distintos números artísticos para recordar al prócer argentino.