Cuatro proyectos avanzan a la etapa zonal de Decisión Niñez 2026
Se realizó esta mañana, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Carmen de Patagones, la Asamblea Municipal del programa Decisión Niñez 2026, una iniciativa que promueve la participación de niñas, niños y adolescentes en la presentación de proyectos para mejorar sus comunidades.
Durante la jornada se expusieron cinco propuestas, tres de la categoría de 8 a 12 años y dos de 13 a 17 años, ante autoridades educativas, municipales, familias y representantes de distintas instituciones. También participaron medios de comunicación que dialogaron con las y los jóvenes expositores.
Tras la votación, fueron seleccionados para representar al distrito en la etapa zonal los proyectos «Renovando nuestro espacio» y «Rueditas en diversión», del CEC Nº 801 de Carmen de Patagones, y «Luz, cámara y diversión» y «Súmate a continuar nuestro playón», de la Escuela Secundaria Nº 4 de Juan A. Pradere.
La actividad finalizó con un almuerzo compartido, organizado por el programa Envión.