La Provincia amplió el registro de prestadores para licencias profesionales e incorporó centros en Viedma

La Provincia amplió el registro de prestadores para licencias profesionales e incorporó centros en Viedma

Compartir en Redes

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informó la incorporación de nuevos prestadores externos habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la realización de los exámenes psicofísicos y las capacitaciones requeridas para la obtención y renovación de las Licencias Nacionales de Conducir Profesionales Interjurisdiccionales.

La medida busca ampliar la oferta de servicios, fortalecer la capacidad operativa del sistema y facilitar el acceso de los conductores profesionales, especialmente en municipios bonaerenses que mantienen una estrecha vinculación geográfica con otras provincias.

Para el Partido de Patagones, esta medida representa un beneficio concreto, ya que los conductores profesionales podrán realizar los estudios psicofísicos y las capacitaciones obligatorias en la ciudad de Viedma, ubicada a solo 6 kilómetros de Carmen de Patagones. Esto permitirá reducir tiempos y costos de traslado, agilizar los trámites y facilitar tanto la obtención como la renovación de las Licencias Nacionales de Conducir Profesionales Interjurisdiccionales.

En ese marco, se habilitaron nuevos prestadores que no poseen domicilio en la provincia de Buenos Aires, pero que fueron autorizados por la ANSV. Para la región, los nuevos prestadores en Río Negro son:

Prestadores psicofísicos:

  • A.M.V.I. Asociación Mutual Valle Inferior, ubicada en Zatti 350, Viedma. Contacto: turnosamvi@gmail.com, teléfono 02920-427077 y WhatsApp 2920-551515.
  • Anexo 1 Sanatorio Austral, ubicado en Álvaro Barros 386, Viedma. Contacto: administracion@anexo1.com, teléfono 2920-372003.

Prestador de capacitación:

  • Centro de Capacitación Profesional Vial de Viedma S.H., ubicado en Álvaro Barros 386, Viedma. Contacto: daianasegvial@gmail.com, teléfono 2920-342954.

La Circular N.º 6/2026 también informa que la ANSV continúa recibiendo solicitudes para ampliar el Registro de Prestadores y recordó que quienes deseen incorporarse deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Disposición ANSV N.º 219/2025.

Asimismo, la Dirección Provincial de Licencias de Conducir realizó una aclaración respecto del procedimiento para la renovación de las licencias profesionales interjurisdiccionales. A partir de esta actualización, además de realizar la capacitación obligatoria, los conductores deberán aprobar una evaluación teórica ante el prestador de capacitación para completar el trámite de renovación. En estos casos no corresponde la realización de una evaluación práctica.