LA MUNICIPALIDAD Y EDES TRABAJAN EN CONJUNTO PARA FACILITAR CONOCIMIENTOS SOBRE ELECTRICIDAD DOMICILIARIA
El Intendente Municipal, Ricardo Marino, recibió este jueves en su despacho a las autoridades de la Empresa Distribuidora de Energía Sur EDES S.A., para la concreción de la firma de un convenio para desarrollar un curso básico de electricidad, dirigido a personas mayores de 18 años de edad, a través del trabajo en conjunto con el Centro de Formación Profesional Nº401 y la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Producción, Desarrollo Económico y Comunitario, Raúl Rosemberg.
El objetivo de la capacitación es proporcionar conocimientos básicos sobre electricidad domiciliaria para mejorar la seguridad y eficiencia en el uso de la energía y brinda herramientas prácticas para que los participantes puedan construir su futuro laboral.
El curso contará con la participación de un instructor calificado designado por EDES y, al finalizar, los participantes recibirán un certificado oficial de asistencia y la posibilidad de realizar sus prácticas finales en instituciones locales de bien público, mejorando las instalaciones eléctricas y multiplicando el impacto positivo en la comunidad.
De la firma participaron, el Intendente Marino en representación de la Municipalidad; en representación de EDES, el Gerente General, Roberto Grioli, junto a la Responsable de Relaciones Institucionales, Julieta Vigna, y por el Centro de Formación Profesional, su director, Matías Fernández.
Cabe destacar que esta iniciativa es parte de los esfuerzos de la Municipalidad para fomentar la educación y la seguridad en la comunidad.