INOLVIDABLE PRIMERA NOCHE DE SHOWS EN LA FIESTA DE LA SOBERANÍA PATAGÓNICA
Con reconocidas bandas de la Comarca y el distrito, el rock en todas sus versiones tuvo protagonismo en la primera noche de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, este jueves.
Minutos antes de la hora prevista para el inicio del programa, parecía que la lluvia impediría las esperadas actuaciones, pero pudo más la expectativa del público y de las bandas y, conforme avanzaron los minutos, se transformó en una noche ideal para disfrutar en familia.
El puntapié inicial lo dio Punto San Blas que cautivó al público con su repertorio de rock, pop, cumbia, folklore y blues.
Continuó Bichos del Sur: una banda formada en la pos pandemia por músicos con una amplia trayectoria, la cual quedó demostrada en la interacción con un público más que entusiasta.
La noche avanzó con Hard Rock moderno de la mano de Ariaudo que, con público propio ejecutó temas de las conocidas bandas Kiss, Deep Purple y Whitesnake.
Previo a su actuación, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al Secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, Raúl Rosemberg, y el Secretario de Hacienda, Franco Balcarce, saludó a los vecinos y vecinas presentes y juntos entonaron las estrofas del himno nacional, en un emotivo momento que evocó a los héroes de aquel 7 de marzo de 1827. Luego, el jefe comunal se trasladó a la globa institucional, donde la Dirección de Turismo desarrolló una degustación de fiambres con productos de elaboración local. Estuvo presente la Subdirectora de Turismo de Villarino, Belén Hernández.
Cerca de la medianoche, Ambición rompió todos los esquemas, desde la música hasta la escenografía con la presencia del power metal industrial.
El dúo que conforma Compañía Luminar presentó una interesante obra surgida de la investigación de la Danza Contemporánea.
Además, la noche contó con actuación de la banda conformada por músicos de Viedma y Patagones «Los Salieri» y a continuación el público celebró a la formación de «Sin la Cuerda», la banda formada en 2020 en Villalonga, que presentó distintos géneros musicales.
La primera jornada de espectáculos fue conducida a dúo por Iván Ponce y Javier Cambarieri.
El broche de oro de la inolvidable jornada fue con la presentación de la reconocida banda La Gran Siete, que repasó en su repertorio sus 25 años de trayectoria con temas propios y covers de rock nacional e internacional, con un público que disfrutó, bailó y canto sus temas hasta minutos antes de las tres.
Con la colaboración de todas las áreas municipales que forman parte de la organización, todo se desarrolló con normalidad y las familias pudieron disfrutar de una hermosa velada, con propuestas gastronómicas innovadoras, en el clásico predio ferial, sumado al paseo de artesanos, el convocante patio cervecero y las diversas propuestas de las globas institucionales.