EN SAN BLAS, EL INTENDENTE MARINO PRESIDIÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y LA EMOTIVA PROMESA DE LOS ESTUDIANTES DE 4° GRADO
Este miércoles por la tarde, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto a la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Estela Sosa, presidió el acto oficial por el Día de la Bandera.
La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº7 de la localidad de Bahía San Blas, y contó con la presencia de la presidente del Consejo Escolar, Flavia Bertoya, la delegada municipal, Joana Ciotta, los secretarios de Gobierno, Héctor Otero, y de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, Raúl Rosemberg, autoridades educativas, representantes de las fuerzas de seguridad e instituciones locales, funcionarios del ejecutivo, delegados y subdelegados municipales, concejales y vecinos.
Al inicio del acto, con gran emoción y respeto, se entonaron las estrofas del Himno Argentino, momento que fue engalanado por las banderas institucionales en alto.
Luego, se dio paso a las palabras de las autoridades que presidieron la ceremonia. La apertura estuvo a cargo de la directora de la escuela anfitriona, Andrea Mayo, quien centró sus palabras en el General Manuel Belgrano e instó a hacer memoria sus valores, especialmente de respeto a las leyes y las instituciones. Del mismo modo, remermoró el esfuerzo y esperanza de los hombres y mujeres que forjaron la historia nacional.
En coincidencia, la Inspectora Jefa Distrital, Estela Sosa, Estela Sosa destacó que «uno de los actos más representativos del nivel primario es este. El que celebramos el día de la bandera, que recordamos y hacemos honor a la memoria del General Manuel Belgrano y en el que nos emocionamos con el ‘Sí prometo’ de nuestros estudiantes. Manuel Belgrano fue un visionario en su tiempo, un adelantado y en sus escritos pensó en una educación común, ambiental, pensaba en el lugar de la mujer alfabetizandosé, ocupando otros roles en la sociedad. Comprometido con la patria con la causa de la independencia, creador de los ahora nuestros símbolos patrios; la escarapela y la bandera. Dejó su vida por la Patria».
A continuación, la Delegada municipal habló de las gestiones y acciones realizadas hasta el momento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad toda; desde el mejoramiento de espacios públicos, hasta la inauguración de nuevas oficinas que permiten el acceso a los vecinos y vecinas a realizar trámites y diligencias sin trasladarse de la Bahía.
Para finalizar, hizo lo propio el Intendente, Ricardo Marino, quien expresó su gran emoción por presidir un acto tan significativo, donde niños y niñas hacen un compromiso con su patria, a través del juramento a la bandera nacional.
«Hoy día de la bandera es una fecha muy especial para todos nosotros. Nuestra bandera representa la unidad, la justicia y el progreso. Como Intendente renuevo el compromiso de defender los valores que simboliza y trabajar para que nuestra comunidad siga avanzando bajo su amparo».
«Este día nos recuerda la importancia del patriotismo y el respeto. Juntos debemos honrar con dignidad nuestra bandera y construir un mejor futuro para nuestro distrito. Nuestra amada bandera es símbolo de identidad y orgullo como argentinos».
«Por ello hago un llamado para que como argentinos sigamos cuidando y defendiendo nuestra bandera con pasión. Ella seguirá siendo nuestro faro y allí, en lo alto, nos recuerda los valores que nos dejaron aquellos que con coraje defendieron nuestra patria, dejando su legado de lucha y perseverancia por un mañana mucho mejor para todos», concluyó el mandatario.
Las numerosas familias que asistieron al acto, acompañaron cada momento con sumo respeto y alegría, dándole a la ceremonia un marco único, emotivo e histórico para la vida de los pequeños que prometieron a la bandera. Los estudiantes son de las escuelas primarias N°7, Escuela Primaria N° 13 de J. B. Casas, cuya Directora es Dahiana Bernardi, y de la Escuela Primaria Nº 15, de Los Pocitos, a cargo de la Directora Karina Maumus.
Luego, se dio paso a las actividades recreativas con las tradicionales representaciones de los alumnos de las instituciones locales.