|

EL INTENDENTE MARINO SOLICITÓ EN DIPUTADOS LA PRÓRROGA DE LA LEY 12.322


Esta mañana, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, visitó la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para presentar el pedido de prórroga de la Ley 12.322, que declara al Partido de Patagones, área patagónica bonaerense.
El jefe comunal concurrió acompañado por la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Pamela Baffoni, el concejal de Unión por la Patria, Santiago Dalmau, junto a la Subsecretaria de Comunicación y Protocolo, Claudia Lucero, y fue recibido por el presidente de la Honorable Cámara, Dip. Alejandro Dichiara, el presidente del Bloque Unión por la Patria, Dip. Facundo Tignanelli, y el Secretario Administrativo de la HCD, Gervasio Bozzano.
En la oportunidad, Marino solicitó la intervención de la Cámara Legislativa para la prórroga y sanción definitiva de la Ley 12.322, promulgada en el año 1999, que en su artículo 3º establece beneficios promocionales para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios, tales beneficios son: exención del pago del impuesto inmobiliario urbano, rural, exención del pago del impuesto sobre los ingresos brutos y exención del pago del impuesto de sellos.
En el mismo sentido, puso en conocimiento de los representantes legislativos el marco histórico de la misma e hizo hincapié en la necesidad de lograr la sanción definitiva, cuestión fundamental para el distrito, que se encuentra en permanente emergencia y en desventaja con respecto al resto de la provincia debido a las condiciones climáticas imperantes, la superficie del territorio y otros factores como la distancia, que separa al Partido de la ciudad capital, lo que dificulta enormemente la relación con la misma.
Para finalizar el Intendente remarcó que se trata de una ley «con una historia de varios años de lucha y es un derecho adquirido que no podemos permitirnos perder, y si bien queda un año más de vigencia, es necesario plantear desde este momento su prórroga por 5 años más, con la posibilidad de su sanción definitiva».

Publicaciones Similares