Asumieron las nuevas autoridades de los barrios La Loma y El Bañado

Compartir en Redes

Este miércoles por la mañana, el intendente, Ricardo Marino, encabezó el acto oficial de designación de autoridades de las Comisiones de Fomento de los barrios La Loma y El Bañado, en la ciudad cabecera.

El encuentro contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Héctor Otero; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni; y de Producción, Desarrollo Económico y Comunitario, Raúl Rosemberg, el Subsecretario de Asuntos Jurídicos, Matías Pérez, la Directora de Gobierno, Natalia Goñi, junto a funcionarios del gabinete municipal, familiares y vecinos de ambas barriadas.

Durante la ceremonia se procedió a la lectura de los Decretos N°2088 y N°2118, que oficializan las nuevas autoridades de las comisiones, conforme a lo dispuesto por la Junta Electoral Municipal y la normativa vigente que regula el funcionamiento de estas instituciones vecinales.

Posteriormente, el intendente Marino realizó la entrega de los libros de actas y sellos oficiales a las nuevas autoridades, quienes manifestaron su compromiso de continuar trabajando por el bienestar y el desarrollo de sus comunidades.

En el caso del Barrio La Loma, la comisión quedó encabezada por Ana Rosalía Jones como presidenta, acompañada por Patricia Díaz (vicepresidenta), Gisela Espíndola (secretaria) y Elba Díaz (tesorera), junto a un equipo de vocales titulares y suplentes.

En tanto, en el Barrio El Bañado, la presidencia recayó en Rodolfo Webert; Vicepresidente Gustavo Martín, Violó Casal Juan Manuela (secretario) y Fernando Gilardi (tesorero), quienes estarán acompañados por los vocales y coordinadores designados según el decreto correspondiente.

En la ocasión, la Presidenta de la Comisión de Fomento del Barrio La Loma, Ana Rosalía Jones, expresó: «Es un gusto y un placer estar representando a mi barrio. Y lo más importante es que tengamos contacto con el Municipio, tanto como el barrio. Es un orgullo representar a nuestra comunidad y tener el contacto con ustedes, que nos acompañen en todos estos años que vienen por delante».

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Fomento del Barrio El Bañado, Rodolfo Webert, agradeció a los vecinos del barrio «por haber participado tan comprometidamente en esta elección» y subrayó: «Es un honor y una gran responsabilidad asumir este cargo. Nunca había estado como presidente de una junta vecinal, pero la idea es fortalecer de esta manera el nexo entre los vecinos y el Municipio, para poder seguir mejorando».

A continuación, hizo lo propio el Intendente Marino, quien destacó el compromiso y la participación de los referentes barriales y aseguró: «No todos asumen la responsabilidad de trabajar para el otro, y eso para mí tiene un valor enorme. Es el deseo que tengo como intendente: que todas las comisiones de fomento y los vecinos participen activamente».

«No van a ver a este intendente inmiscuirse en ninguna comisión de fomento para favorecer al gobierno. Siempre trabajé así, porque nunca me gustó dividir a los vecinos. Tienen que estar unidos, más allá de la participación democrática de elegir y ser elegidos. Quiero destacar especialmente, en el caso de El Bañado, la incorporación de la otra lista que no resultó favorecida, pero que igualmente decidió sumarse: eso habla muy bien de la madurez democrática del barrio».

«Hoy asumo un compromiso con ustedes que debe ser mutuo: trabajar juntos. Un gobierno solo no tiene destino si no lo hace junto a los vecinos. Es cierto que atravesamos un momento difícil; no siempre podemos satisfacer todas las demandas de las comisiones por cuestiones presupuestarias, pero sí está la vocación y la apertura para dialogar y consensuar todo lo que contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El éxito de ustedes será también el éxito del intendente y del gobierno municipal, porque todos trabajamos por la misma causa: la gente».

Sobre el final de su discurso, Marino destacó que el Municipio continúa ejecutando obras en distintos barrios: en La Loma se avanza con la finalización de la Casa de la Provincia –donde funcionarán las instituciones provinciales– y del Jardín N°910, mientras que el 31 de octubre se realizará el concurso de precios para la vinculación de la cisterna de agua, con un presupuesto oficial superior a 107 millones de pesos y se trabajará en mejoras del alumbrado público.

En El Bañado, mencionó los trabajos en el nuevo gabinete para la bomba pluvial, la construcción de un depósito para el generador y la reparación de la bomba para evitar inundaciones y destacó el recambio de luminarias en las calles Patagonia, Botazzi y Muster. Además, anunció una futura actualización en el aporte que actualmente reciben las comisiones e informó que se incorporarán pequeñas obras barriales, coordinadas por la Secretaría de Gobierno.

Finalmente, subrayó que, pese al difícil contexto económico nacional y a la falta de recursos de Nación, el Municipio mantiene su compromiso de trabajar con responsabilidad, transparencia y cercanía junto a los vecinos: «Los invito a trabajar juntos dentro de esas realidades, con diálogo, respeto y objetivos comunes».