Apertura de actividades de verano del CDI “Ayúdame a Crecer”
El Intendente Interino, Cristian Duarte, participó hoy de la apertura de las actividades de verano del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Ayúdame a Crecer”, una propuesta inédita que se pone en marcha por primera vez y que se extenderá hasta el 20 de febrero.
La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Social, Juan Ensone, la Directora de Niñez, Adolescencia y Género, Mara Quentrequeo, la coordinadora del CDI e integrantes del nuevo equipo de trabajo, familias de los niños ingresantes y egresados.
Durante el acto, las autoridades destacaron la importancia de esta iniciativa que fortalece el acompañamiento integral a la primera infancia durante el período estival. En ese sentido, se resaltó la conformación de un nuevo equipo pedagógico, con la incorporación de una docente más y la planificación de un trabajo semestral con objetivos claros, orientado a temáticas específicas y al desarrollo integral de los niños y niñas.
El CDI Verano incorpora además un profesional de Educación Física, que llevará adelante actividades de estimulación, junto con espacios de arte y propuestas lúdicas, especialmente pensadas para esta etapa. Asimismo, los niños y niñas ingresantes atraviesan un período de adaptación previo a su incorporación plena al CDI.
La jornada se desarrolló en un ambiente festivo, con una ambientación acorde a la temática de verano y la instalación de un espacio exterior donde se ofrecieron jugos y licuados, promoviendo hábitos saludables.