Un paso más hacia la obra que beneficiará a más de cien familias de Pradere

Un paso más hacia la obra que beneficiará a más de cien familias de Pradere

Compartir en Redes

Esta mañana se llevó adelante el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N.º 1/2026, destinada a la ejecución de la obra de red de gas en la localidad de Juan A. Pradere.

La apertura se realizó en la sede de la Cooperativa de Luz y Fuerza de la localidad, que fue colmada por vecinos y vecinas en un clima de gran expectativa. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Ricardo Marino; acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Amilcar Safe, el Secretario de Hacienda, Franco Balcarce; la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios, Pamela Baffoni; el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Raúl Rosemberg; la Delegada Municipal de Juan A. Pradere, Silvana Dupré; el Delegado de Villalonga, Dante Navarro; el Gerente de Control y Administración Financiera, Gonzalo Voglino; la Directora de Compras, Telma Salas; representantes de las empresas oferentes, concejales y funcionarios del Ejecutivo.

La obra tiene como objetivo continuar ampliando el acceso a un servicio esencial para las familias de la localidad, fortaleciendo la infraestructura y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Durante el acto se presentaron tres propuestas económicas:

  • Lumigass S.A.: $131.293.300,70.
  • Chimen Aike S.A.: $144.865.937,82.
  • HHP Servicios Villarino S.A.: $130.783.092,06.

Finalizada la apertura, la documentación quedó a consideración de las áreas técnicas correspondientes, que analizarán las ofertas presentadas para avanzar con el proceso licitatorio.

En la ocasión, el Intendente Marino destacó: “Para mí es una alegría hoy poder estar acá en Pradere porque es algo atípico. Es la primera vez, por lo menos en los años que llevo en el Municipio, que una apertura de licitación se realiza fuera de la cabecera del partido. Lo hago con un fundamento muy especial porque soy un hombre del interior, soy de Pradere, y me parece que ha llegado el momento de que el interior tenga la presencia que tiene que tener en todo el partido de Patagones”.

Asimismo, el jefe comunal remarcó: “El 8 de mayo asumí un compromiso con ustedes de abrir la licitación aquí en Pradere y hoy estamos cumpliendo con la palabra. Para mí es de suma importancia tener palabra”.

Marino también señaló que “todos los vecinos somos iguales, tanto en la cabecera del partido como en el interior”, y sostuvo que la gestión continuará trabajando para garantizar igualdad de oportunidades y acceso a los servicios en cada localidad del distrito. Además, destacó el nuevo esquema de trabajo impulsado por el Municipio: “No queremos tener contacto solamente con una empresa, sino con todas las que se quieran presentar para que tengan la posibilidad de trabajar con el Municipio y cobrar en término. Cuando hacemos una obra, primero tratamos de tener el dinero y después salir a hacer los trabajos”.

Finalmente, expresó: “Soy un trabajador al que el pueblo le dio la oportunidad de ser intendente, y para mí cumplir con la palabra es una prioridad ante todo”.

Intendente Ricardo Marino

La concreción de esta obra representa un paso importante para continuar dotando de servicios esenciales a la comunidad de Juan A. Pradere, en el marco de las políticas impulsadas por el Municipio para mejorar la infraestructura y acompañar el desarrollo de las localidades del distrito. Se trata además de una obra largamente esperada por las familias de la localidad, que permitirá ampliar el acceso al servicio de gas y brindar una mejor calidad de vida a más de un centenar de hogares.