Habilitaciones

Requisitos para los diferentes trámites del Área de Comercio.

Libreta sanitaria

  • Fotocopia del DNI
  • Foto 4x4
  • Valor $108.00

Alta de comercio

  • Certificado de zonificación. Planos aprobados (Obras Públicas).
  • Solicitud de habilitación.
  • Libre deuda municipal.
  • Fotocopia de contrato de locación (teniendo las partes domicilio en Patagones. Las firmas deberán ser certificadas ante Escribano Público). Boleto de compra o venta título de propiedad. En caso de ocupantes declaración jurada de ocupación en Juzgado de Paz.
  • Inscripción de ingresos brutos por internet.
  • Inscripción en AFIP (calle Colón 689 de la localidad de Viedma).
  • Libreta sanitaria.
  • Declaración jurada del activo hasta 15.000 por profesional competente. Mayor a 15.000 ante escribano público.
  • En caso de profesionales, título habilitante.
  • En caso de anexos o cambios de domicilio, presentar certificado de habilitación anterior.
  • Seguro contra incendios y responsabilidad civil.
  • Fotocopia de impuesto urbano del local comercial (ARBA)

Alta de comercio con concurrencia masiva

En caso de ser un local de concurrencia masiva (salón de eventos, boliche, pub, restaurant, bar, gimnasio, etc.) se solicita:

  • Certificado antisiniestral de bomberos de policía de la Provincia de Buenos Aires, llamar al encargado de la zona: Miguel García Tel. (291) 5037862.

Alta de comercio para instituciones

Además de los requisitos para el alta comercial se solicita:

  • Nota pedido de renovación (Intendente municipal).
  • Acta constitutiva de la institución.
  • Personería jurídica.

Baja comercial

  • Nota tipo de solicitud de baja comercial.
  • Libre deuda municipal.
  • Certificado de habilitación (en caso de extravío, exposición en el registro civil).
  • En caso de fallecimiento, certificado de defunción del titular del comercio.