Parque Luis Piedra Buena

Parque Luis Piedra Buena

Hoy constituye un hermoso espacio verde de la costanera de Patagones, pero el particular interés del mismo reside en que aquí se emplazó el solar natal de Luis Piedra Buena. Este importante marino, de sustancial trascendencia en el desarrollo histórico de la Patagonia, nació el 24 de Agosto de 1833 a orillas del río Negro donde su padre tenía además de su casa, la pequeña casa comercial. Estas construcciones no lograron resistir a la terrible inundación del año 1899.

El parque se inauguró en noviembre de 1961 durante los festejos del mar trasladando el busto del prócer, obra del escultor Perlotti, desde la plaza Villarino en la cual provisoriamente había sido emplazado debido a que dicho solar estaba ocupado por la compañía naviera Mihanovich.

En su interior se levanta el monumento recordatorio a su ilustre figura, a sus pies se encuentra emplazada una vieja ancla quitada al mar en el año 1948; la cadena que lleva es histórica ya que perteneció a una ballenera del insigne navegante  que quedara varado en la isla de los crespos, aguas arriba de Carmen de Patagones.