Viernes, 22 de Julio de 2022

Prevención: El Intendente Zara participó de una jornada de concientización en el COAMA

Este jueves, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó de una jornada de prevención y concientización sobre la violencia hacia los adultos mayores, que se realizó en la sede del COAMA, en el barrio Villa Rita.

 

Lo acompañaron, el Secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra, junto a la Asesora de Dirección de Políticas Sociales y Acción Comunitaria, María del Carmen Alonso, la Coordinadora del Interior y Programas Públicos, María Ciccone, profesionales del área de Desarrollo Social y de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, como también el equipo técnico de la Comisaria de la familia de Viedma.

El espacio permitió abordar diversas temáticas referidas a los distintos tipos de violencias que padecen los adultos mayores, como sus abordajes e intervenciones institucionales, de manera que la información compartida pueda ser una herramienta valiosa a la hora de tomar conocimiento de una situación de vulneración de derecho.

Hubo un fluido intercambio entre los presentes que permitió la articulación para futuros eventos a desarrollarse en la comunidad, en relación a la temática tratada.