Lunes, 16 de Mayo de 2022

Hoy comienza una nueva inscripción del PROCREAR

Hoy, lunes, comienza una nueva inscripción para obtener créditos PROCREAR/Casa Propia, vinculados a los lotes con infraestructura completa financiada por el Plan Nacional del Suelo, del Programa "Un Lote = Una Vivienda".

 

Ésta se suma a la ya realizada, de próxima adjudicación, para completar los lotes disponibles en el sector.

Los interesados deben visitar el lunes la página web https://www.argentina.gob.ar/.../procrear/lotesconservicios. Los requisitos que deberán reunir son:

-Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

-Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

-El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles).

-Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

-No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.

-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve (9) meses.

-Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos nueve meses.

-Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Solo se podrá construir uno de los modelos de vivienda propuestos por el Programa.

Los participantes al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

-Matrimonio.

-Unión convivencial.

-Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.