Viernes, 22 de Julio de 2022

El área de Patologías del hospital “Pedro Ecay”, tendrá su propio edificio

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió este jueves el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra de ampliación del área de Patologías del hospital “Dr. Pedro Ecay”, de Carmen de Patagones.

 

Estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, el Secretario y Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Isaac y Roberto Haure, respectivamente, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic Mabel Guzmán, y la Directora del Departamento de Compras, Claudia San Martín.

Previo a la apertura de sobres, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán expresó: “Hace varios años venimos programando desde el área de Salud esta posibilidad de renovación del espacio de patología, que es un área sensible.

Tenemos quirófano dentro de esta dirección que nos permite detectar prontamente distintas patologías para poder abordarlas. Un área tan pospuesta durante mucho tiempo, por eso agradecemos al Intendente y todas las personas que ha sido parte para poder llevar adelante este anhelo tan grande”.

A continuación, el Intendente Municipal agradeció la presencia de funcionarios, medios de prensa, representantes del gremio SITRAIC y oferentes. Además, brindó detalles de la obra.

“Para nosotros esta es otra obra importante porque corresponde a Salud y es algo que hace mucho tiempo se estaba solicitando a través de este Fondo de Infraestructura Municipal 2022 tomamos la decisión de hacer este edificio de 93 metros cuadrados, de los cuales una parte se va utilizar de una estructura que está funcionando y otra parte será nueva; con recepción, oficinas, laboratorio, depósito, con una inversión de más de 9 millones de pesos”, señaló el mandatario.