Museo Histórico-Regional "Emma Nozzi"

Dirección: J. J. Biedma 64 - Carmen de Patagones (8504)

Se inauguró el  14 de Julio de 1951. Su fundador fue el entonces Intendente Municipal, Dr. Carlos Augusto Tessari. Los colaboradores fueron la Comisión Municipal de Cultura y un grupo de vecinos.

Nació como Institución privada y su sede fue el Salón del Colegio San José. Al año se municipalizaba, pasando a ocupar la planta baja del edificio comunal.

En 1988 era traspasado al Banco de la Provincia de Buenos Aires, con sede en la "Casa Histórica" del citado banco, dependencia que había ocupado su primer sucursal en Carmen de Patagones en 1884. El estilo del edificio, situado frente al muelle de lanchas, es renacentista italiano, su patio inferior de un toque de romanticismo español, teniendo en su pared del fondo, roca viva del barranco, una cueva hogar (cueva maragata) de los primeros colonizadores del siglo XVIII.

Su material de exposición se distribuye en varias salas, divididas en cinco períodos históricos que facilitan la comprensión de la historia maragata. El visitante puede solicitar el servicio de guía, sin cargo alguno.