Agencia de Recaudación Municipal (ARM)

Tributos Municipales

Los tributos municipales son obligaciones de orden tributario que por disposición de la ordenanza fiscal vigente u otras ordenanzas especiales están obligadas a pagar las personas físicas y/o jurídicas que realicen actos u operaciones o se encuentren en situaciones que se consideren hechos imponibles.

Comprenden tasas, derechos y contribuciones.

Decretos que promulgan Ordenanzas Fiscal y Tarifaria

Principales tributos municipales

Tasa por servicios urbanos

Corresponde el pago de la Tasa por Servicios Urbanos por la prestación de los servicios de recolección de residuos domiciliarios, barrido, riego y conservación y ornato de calles, plazas y paseos dentro del Partido de Patagones y de acuerdo con los montos mensuales que establezca la Ordenanza Tarifaria.

Es una tasa anual que se cobra en forma mensual de acuerdo a los vencimientos del calendario fiscal.

Tasa por conservación, reparación y mejorado de la red vial municipal

Corresponde el pago de la presente Tasa en virtud de la prestación de los servicios de Conservación y Mejorado de calles y caminos rurales municipales, de conformidad con los importes bimestrales que al efecto se establezca en la Ordenanza Tarifaria.

Es una tasa anual que se cobra en forma bimestral de acuerdo a los vencimientos del calendario fiscal.

Tasa por inspección de seguridad e higiene

Corresponde el pago de esta tasa por los servicios de inspección destinados a preservar la seguridad, salubridad e higiene en comercios, industrias y actividades asimilables a tales, aún cuando se trate de servicios públicos, que se desarrollen en locales, establecimientos u oficinas radicados en el Partido de Patagones, de acuerdo con los valores que establece la Ordenanza Tarifaria.

Es una tasa que se cobra en forma bimestral de acuerdo a los vencimientos del calendario fiscal.

Patente de rodados

Por los rodados nuevos o usados radicados en el Partido de Patagones, que utilicen la vía pública y no se encuentren alcanzados en el Impuesto Provincial a los Automotores o en el vigente de otras jurisdicciones, se abonaran los importes que al efecto establezca la Ordenanza Tarifaria.

Quedan alcanzados por el presente tributo las Motocicletas, motos, motonetas, ciclomotores, triciclos, motovehículos motorizados, cuatriciclos motorizados y similares.

Se considera radicado todo vehículo cuyo propietario o adquirente posea asiento principal de su residencia y/o domicilio real en el Partido de Patagones.

Tasa por servicio de limpieza y mantenimiento del cementerio

Corresponde el pago de esta tasa por la prestación de los servicios de limpieza y mantenimiento conservación de los espacios adyacentes a nichos, bovedillas, bóvedas y panteones y terrenos sin edificación en el cementerio de acuerdo con los valores que establece la Ordenanza Tarifaria.

Es una tasa que se cobra en forma trimestral de acuerdo a los vencimientos del calendario fiscal.

Medios de pago

  • HOME BANKING (Red Link)
  • Cuenta DNI (Red Link)
  • MERCADO PAGOS
  • PAGO FÁCIL
  • BAPRO – BAPRO MEDIOS DE PAGO
  • OFICINA VIRTUAL: Macro Pagos
       www.patagones.gba.gob.ar

Lugares de pago

  • Caja en Agencia de Recaudación Municipal
    (Avellaneda No 194 – Carmen de Patagones)
  • Cajas de las Delegaciones Municipales:
    Villalonga – Stroeder – J.A. Pradere – B. San Blás
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires
  • Lugares habilitados con la red Pago Fácil
  • Cajeros automáticos de red Link