Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Zara se reunió con productores para diagramar nuevas medidas de seguridad

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió este jueves con productores del Distrito para abordar cuestiones relacionadas a la seguridad.

 

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Subsecretario de Seguridad, Sandro Pino, el titular de Defensa Civil, Marcos Madarieta, la concejal del Bloque Juntos por el Cambio, María Ciccone, el titular de la Jefatura de Policía Comunal, Javier Gallardi, el Jefe de la Patrulla Rural, Mauricio Gallinal, y el titular de la Subestación de Villalonga, Jorge Cádiz.

“Durante el encuentro, los productores expusieron su preocupación por hechos de abigeato y personas que transitan por los campos en horas de la noche, algunos con perros”, explicó el Subsecretario de Seguridad, Lic. Sandro Pino.

En ese contexto, se consensuaron dispositivos de seguridad y el fortalecimiento de las acciones de prevención que realiza la Patrulla Rural, afianzando el trabajo conjunto entre la Policía Comunal y las distintas áreas municipales.

Se prevé la instalación de cámaras en sectores estratégicos de la zona rural, mediante enlaces de largo alcance y con alimentación de paneles solares.

Para finalizar, Pino adelantó que “estos encuentros continuarán, con la participación de otras áreas para prevención y/o investigación de los delitos”.