Miércoles, 06 de Mayo de 2020

Zara se reunió con presidentes de los Bloques del Concejo Deliberante para analizar diversos temas

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió esta mañana con los presidentes de los bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante.

 

El encuentro tuvo lugar en el recinto del Organismo y contó con la presencia del Presidente del Concejo, Julio Costantino, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, y los presidentes de los bloques Juntos por el Cambio, Frente Renovador y el Frente de Todos, Marcelo Castronovo, Ricardo Marino y Ariel Zvenger, respectivamente.

Al iniciar la reunión se dio lectura al acta del encuentro anterior y se hizo un análisis de los resultados del cierre de supermercados los días domingos, como medida preventiva por la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, los participantes coincidieron en la posibilidad de establecer cupos máximos de personas para los supermercados, según los metros cuadrados de superficie.

Por otra parte, se definió convocar a los gremios de la construcción a una reunión que se concretará mañana, jueves 7 de mayo, a las 10 horas.

En la oportunidad, el Intendente Zara informó a los representantes de los bloques cuales fueron los servicios autorizados a funcionar en el distrito, como las tiendas de ropa, calzado y peluquerías, y los pedidos que se encuentran pendientes de autorización por parte de la Provincia, como la habilitación de obras privadas, la habilitación del servicio doméstico y abogados, entre otros profesionales.

Finalmente, se evaluó el resultado de la medida de aislamiento obligatorio hasta el momento, los controles que se llevan adelante en ese sentido y los

Concejales expusieron la necesidad de habilitar el puente Ferrocarretero, para dar mayor fluidez al tránsito, especialmente en horarios de mayor circulación.