Sábado, 12 de Noviembre de 2022

Stroeder celebró su 109° aniversario

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto al Delegado Municipal, Emiliano López, presidió este viernes por la tarde el acto oficial en conmemoración del 109° aniversario de la localidad de Stroeder.

 

Participaron el Jefe de Gabinete y coordinador municipal, Fabio Bettinelli, concejales, funcionarios municipales, instituciones intermedias, educativas, organizaciones locales e integrantes de la Comisión de Festejos.

Al inicio de la ceremonia, el intendente, junto al delegado municipal, procedieron al izamiento del pabellón nacional. Luego, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional“Me llena de alegría y orgullo celebrar un aniversario más de la fundación de nuestro pueblo, viendo como hemos avanzado y los logros que hemos obtenido a partir del trabajo y el compromiso de todos”, expresó al inicio el delegado municipal, Emiliano López.

Además, expresó: “quiero agradecer al Intendente, José Luis Zara, por brindarme la confianza para estar al mando de la localidad, y a mis compañeros de trabajo que son los que ayudan todos los días para seguir adelante. A mi familia y al pueblo, que es muy respetuoso y eso es valioso. También a las instituciones que acompañan todo lo que uno propone y a la Comisión de Festejos que cada año se esfuerza y trabaja profesionalmente para que nuestra localidad se luzca”.

“Los invito a todos a seguir trabajando por un lugar de oportunidades para nuestros hijos”, concluyó López.

Por su parte, el Intendente Zara saludó a los presentes y aseguró que este nuevo aniversario es un año más de trabajo en conjunto, con las instituciones educativas, intermedias, es un trabajo mancomunado que hacemos desde hace más de 7 años que llevo gobernando y se los quiero agradecer porque si no tuviera el acompañamiento de las instituciones es muy difícil que las localidades crezcan”.

Del mismo modo, el jefe comunal resaltó el compromiso del delegado municipal, “que lleva todas las inquietudes, a partir de las cuales vamos realizando gestiones y buscando que las obras y los fondos sean bien distribuidos porque tenemos un distrito muy extenso y buscamos que sea federal, equitativo para todas las localidades”.

Más adelante, Zara destacó las obras que se concretaron; entre ellas de asfalto, cordón cuneta, ampliación del hospital, la construcción del Centro Cívico, entre otras”.

“Estoy comprometido como el primer día y en la gestión y lo voy a seguir haciendo hasta el año que viene que termina mi mandato. Hay un montón de cosas que faltan pero nos vamos a seguir esforzando para que salgan”, añadió.

Luego, el mandatario reafirmó su compromiso con la educación, el deporte y la cultura y de diálogo constante con las instituciones locales: “sigamos trabajando juntos, más allá del color político. Sigamos trabajando con proyectos, con ideas que nos hacen grandes a todos”.

Finalmente, Zara destacó el gran esfuerzo y nivel de organización de la Comisión de Festejos, con espectáculos de carácter nacional y aseguró que “todo es fruto de un buen trabajo en equipo, algo que no es fácil lograr”.

Homenaje a los héroes de Malvinas

Previo a la celebración del aniversario, el Intendente Zara participó del descubrimiento del monumento en homenaje a los Caídos y ex combatientes de la guerra de Malvinas, organizado por el Centro de Adultos N°705.

Al respecto, el jefe comunal expresó sus felicitaciones a los estudiantes por la iniciativa que destacó: “es un reconocimiento a quienes dieron su vida por nosotros”.