Jueves, 18 de Mayo de 2023

Nueva actividad del Programa "El GIRSU en la Escuela"

En el marco del programa "GIRSU en la Escuela", y ante la solicitud de los alumnos de primer año del colegio secundario La Divina Providencia de Stroeder, se realizó una jornada para tratar la temática de los Aceites Vegetales Usados (AVUs), una de las corrientes de residuos que contaminan el suelo y los cursos de agua.

 

Junto a sus docentes de Ciencias Naturales y Prácticas del Lenguaje, los estudiantes se encuentran trabajando en un proyecto interdiciplinario, en el cual abordan la problemática.

De la jornada, surgieron propuestas sumamente interesantes, entre ellas la realización de encuestas a la comunidad y contactos con gente de otros lugares preocupados por el tratamiento de estos residuos, etc.

Además, del intercambio de conocimientos sobre las problemáticas ocasionadas por los AVUs y sus posibles soluciones, los alumnos y el equipo docente tomaron conocimientos del convenio recientemente firmado por el Intendente, José Luis Zara, con la empresa SODIR (encargada de la recolección y disposición en planta de operación de AVUs), y la Ordenanza Nº3625, sancionada el año pasado, a través de la cual se busca regular el manejo de esta corriente de residuos en todo el Distrito de Patagones.

“Estamos convencidos de lo importante que es que los jóvenes, los docentes y vecinos se involucren en estas temáticas del cuidado del medio ambiente, cuestión que nos compete a todos”, destacó al respecto el titular del GIRSU Patagones, Guido Bergandi.