Martes, 18 de Enero de 2022

Información importante sobre la realización de hisopados en Patagones

La Secretaría de Salud recuerda a la comunidad que el Centro de hisopados ubicado en el estacionamiento del hospital “Pedro Ecay” funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12 horas.

 

Es importante remarcar que, para los hisopados, se prioriza a las personas mayores de 60 años, con factores de riesgo (diabéticos, obesos, hipertensos, oncológicos, trasplantados, cardíacos, enfermedades respiratorias, entre otras), embarazadas, pacientes que necesiten hacerse estudios pre quirúrgicos y quirúrgicos en el Hospital “Pedro Ecay”, toda persona que no sea contacto estrecho y comience con síntomas sin razón aparente y personal esencial.

Se solicita a la población respetar los criterios antes mencionados, para evitar la saturación del servicio y la aglomeración de personas en inmediaciones del nosocomio.

Es importante mencionar que, en caso de resultar positivo, la persona recibirá un llamado por parte del equipo de Telemedicina, con las indicaciones correspondientes. Además, se debe tener en cuenta que la notificación de los resultados negativos se realizará a última hora del día.

Por este motivo, se solicita aguardar el llamado del personal de salud, para evitar la saturación de las líneas telefónicas.

Además, los resultados de los hisopados también se pueden conocer al día siguiente a través de las aplicaciones: MI PAÍS o CUIDAR, desde donde se pueden gestionar los certificados correspondientes.