Jueves, 04 de Agosto de 2022

El programa "Movete Patagones" fue declarado de Interés Municipal

La Secretaría de Salud, a través del área de Coordinación de Programas Sanitarios celebró la aprobación del proyecto presentado ante el Concejo Deliberante para declarar de Interés Municipal el programa "Movete Patagones".

 

"Es un programa propio, creado dentro del municipio, con la participación de distintas áreas; Desarrollo Social, Deportes y Salud, que ha sido una iniciativa muy buena e interesante", destacó la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán.

Del mismo modo, expresó que "ha tenido una gran repercusión y es grato, porque no pensábamos que fuera a tener semejante magnitud. Nos ha superado ampliamente, la gente tenía la necesidad de un espacio, no solo de salud, sino de actividad, de diversión, con un estilo propio".

"Es un programa creado para que las personas se muevan y nos encontramos con una realidad dificil post pandemia, pero la realidad hoy es que muchas personas han encontrado en este espacio su lugar, donde la pasan bien, piensan en su salud", resaltó Guzmán.

Asimismo, la Coordinadora de Programas Sanitarios sostuvo que "toda actividad que hacen las personas genera endorfina y esa es la hormona de la felicidad, eso ha significado el programa Movete Patagones para muchas personas; un espacio propio, un momento para pensar y dedicarse a uno mismo y también para salir del encierro, de la rutina y compartir con otras personas que están en sintonía".

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de este miércoles, en el HCD, y al respecto Guzmán expresó: "Queremos agradecer a todas las personas que han apoyado esta iniciativa que llegó para quedarse y para multiplicarse".

Para finalizar, la funcionaria comentó que "el proyecto también fue presentado al ministro de Salud bonaerense, para poder multiplicarlo en otras localidades".