Viernes, 06 de Enero de 2023

El Intendente Zara participó del acto por el 201 aniversario de la Policía de la Provincia y el 18° aniversario de la Policía Comunal de Patagones

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó este jueves por la tarde del acto conmemorativo por el 201° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el 18° de la creación Policía Comunal de Patagones.

 

Estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, Julio Costantino, el Secretario de Seguridad, Sandro Pino, y miembros de la Fuerza policial.

La ceremonia contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía de Río Negro.

Durante el acto se recordó cómo fue la creación de la Policía, propiciada por el gobierno revolucionario en enero de 1813, que promulgó el reglamento provisional de policía, por primera vez desde 1580 percibían un sueldo a cargo de sus misiones. En 1820 durante la gobernación del general, Martin Rodríguez, y por influencia de su ministro de gobierno Bernardino Rivadavia se modificaron los regímenes imperantes se creaba la primera policía de estado, iniciando su marcha.

La referencia histórica estuvo a cargo del titular el Museo Histórico Regional, Leonardo Dam.

En la oportunidad se realizó el reconocimiento de efectivos destacados durante el año.

Además, la actividad contó con una oración a cargo del referente de la Pastoral local, Aldo Pier.