Viernes, 29 de Abril de 2022

El Intendente Zara participó de la presentación del Proyecto “Un ternero un árbol”

Este viernes en horas del mediodía, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, acompañó la presentación del Proyecto “Un ternero un árbol”, en el marco de la Vº Prueba Productiva de Toros Patagónica, que se realizó en la Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior, ubicada en la en el kilómetro 970, de la Ruta 3, Camino 4 – IDEVI.

 

El jefe comunal asistió acompañado por funcionarios del gabinete municipal y concejales.

Además, participaron funcionarios de Viedma, productores y referentes de Angus de la región.

Durante la presentación del novedoso proyecto, el Intendente Zara expresó: “Hay que aplaudir este tipo de proyectos. Sabemos que vivimos en una zona difícil, pasamos de sequía a inundación como en el último periodo. Estos días, la ruta se cortaba por las nubes de tierra, entonces debemos trabajar todos, siendo conscientes del plantea que queremos dejar a nuestros hijos y nietos”.

Además, agregó que “no siempre las acciones pasan por el Estado, sino por todos los que habitamos el Partido de Patagones, o la Argentina y esta iniciativa me pareció sumamente importante, los que tenemos campo y hemos plantado árboles sabemos que no es sencillo, hay que cuidarlo y vivimos en un lugar donde muchas veces no hay agua buena, pero debemos asumir el compromiso. Quienes tenemos la posibilidad de tener plantaciones vemos lo que genera en la biodiversidad demuestra lo importante que es el recurso natural”.

El Proyecto “Un ternero un árbol”, es una iniciativa de Daniel Ciampinelli, un cabañero de Patagonia Norte, que ha tenido una amplia difusión a nivel país y pretende instalarse en la ganadería regional como una forma visualizar la problemática ambiental y comenzar a sentar algunas bases que ayuden a la concientización de la sociedad de la importancia de atender y paliar los efectos del cambio climático.