Martes, 21 de Junio de 2022

El Intendente Zara acompañó la Promesa a la bandera de los alumnos de 4° año de Bahía San Blas

Este martes, en horas de la tarde, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, acompañó la ceremonia de Promesa a la Bandera de los alumnos de la escuela N°7, Islas Malvinas, de la localidad de Bahía San Blas.

 

La ceremonia fue dirigida por la directora de la institución, Andrea Mayo, y contó con la presencia de la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, autoridades educativas locales, funcionarios y concejales municipales.

Al inicio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, con la presencia de las banderas de ceremonia y ante un respetuoso público, que tuvo como protagonistas a los familiares de los estudiantes de 4° año.

Posteriormente, las autoridades educativas dieron lectura a la promesa a la bandera que con firmeza fue declarada y aceptada por el grupo de alumnos, acompañados por el equipo docente.

A continuación, se pronunció la directora de la Institución, Andrea Mayo, quien expresó: “Todo lo que forma parte de nuestra vida nos identifica y marca plenamente nuestra existencia como personas; actuantes y pensantes. Pensamientos, inclinaciones, opiniones, convicciones e ideas propias, en concordancia con actitudes, maneras de actuar, cualidades y el modo de manejarnos a través de nuestra vida. No son ni más ni menos que una definición de lo que somos y, si de dignidad hablamos, Manuel Belgrano ha trabajado con gran esfuerzo, diplomacia, ejemplo, pero por sobre todas las cosas con coherencia y unión, en su conducta y su manera de pensar, manifestando en todo momento cual era su escala de valores para que seamos la patria que somos y entendamos verdaderamente en qué consiste el verdadero amor hacia ella”.

“Manuel Belgrano fue un argentino capaz pensar en todos los aspectos que hacen al futuro del país, como así también el defenderlo con gestión y con valores. Y como si esto fuera poco, nos regaló el sentido de nuestro símbolo nacional, aquel que se hace fiel en cada situación importante de nuestras vidas y nuestra historia: la bandera argentina, marcando así el inicio de nuestra historia, máximo símbolo de lealtad, naturaleza y nacionalidad”, destacó.

Por su parte, el Intendente Zara expresó: “Para mi es un placer estar acompañándolos en este emotivo acto, del día de la bandera. Como cada fecha patria, celebrarla tiene que ver con los valores de nuestros próceres o héroes; su sentido de pertenencia.”

“Belgrano era un gran innovador, benefactor de la sociedad. Fue economista, abogado, periodista, político, precursor de nuestra educación en los distintos niveles. Si hacemos una comparación de la época a la actualidad, como todos saben el 28 de febrero de 1812, Belgrano junto a su tropa juraban lealtal a una bandera celeste y blanca, nuestro símbolo y hoy felicito a los docentes y alumnos que trabajaron y hoy prometieron lealtad a la bandera que nos une y nos identifica, a la cual es importante defender y amar. En ese camino debemos seguir, trabajando para construir el país que todos queremos”, finalizó el mandatario.

Luego, hizo lo propio la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz.

Felicitaciones

a los alumnos y alumnas que prometieron a nuestra enseña patria. Todos y todas, desde muy pequeños conocemos Ia figura del General, Manuel Belgrano, por ser el creador de nuestra Bandera Nacional que es desde el principio de nuestra historia y será hasta el fin de los tiempos, el símbolo que nos identifique a todos los argentinos ante el resto del mundo”, afirmó.

Del mismo modo, Azpiroz resaltó: “Siempre convocante y cada vez mas amada. Si bien la significación histórica de la creación de Ia bandera es un hecho que por su propio peso tiene un valor extraordinario como argentinos, deberíamos tener mas presente la labor llevada adelante por su creador. El 20 de junio es un día para recordar a un prócer que entregó su vida por Ia libertad de nuestra Patria, un personaje de nuestra historia como pocos, Manuel Belgrano fue un ejemplo de desprendimiento, de generosidad. No solo creó la Bandera, fue un héroe militar y dedicó gran parte de sus energías a la educación”.

La ceremonia concluyó con un ameno momento compartido entre las familias, el equipo docente y la comitiva municipal.