Jueves, 28 de Abril de 2022

Berni en Patagones: firmó un convenio con Zara para construir 40 viviendas y supervisó los avances en la seguridad rural

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió este jueves en horas de la tarde y en la sede de la Asociación Rural de Carmen de Patagones, al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni, al Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña, y al Administrador del Instituto de la Vivienda, Dr. Diego Menendez.

 

Junto a la comitiva provincial, Berni regresó para dar cumplimiento a los compromisos asumidos el pasado 7 de abril con el Intendente, en su visita a la ciudad cabecera, oportunidad en la que programó un nuevo encuentro con productores rurales para analizar el avance de las acciones de prevención y encaminar el proyecto de construcción de viviendas para el personal policial.

En este último sentido, minutos después del arribo de la comitiva provincial, se concretó la firma de un importante convenio mediante el cual el municipio aporta las tierras para la ejecución de un proyecto sin precedentes en el territorio bonaerense; la construcción de un barrio policial; el primero en la historia de la fuerza.

Tras la rúbrica, el Intendente Zara agradeció el regreso del Ministro al distrito, el envío de nuevos móviles y, fundamentalmente, celebró la concreción de la firma del convenio para las viviendas.

“Agradezco al ministro Berni, al Administrador del Instituto de la Vivienda y al equipo municipal que se movió rápidamente; tanto Alicia Ludueña - Coordinadora de Desarrollo y Hábitat-, como Jorge Isaac –Secretario de Obras Públicas-, con el tema de los lotes y hoy concretamos esta firma para 40 viviendas para la policía”, expresó el mandatario.

Luego, hizo lo propio el Administrador del Instituto de la Vivienda, Dr. Diego Menendez, quien precisó que “esta es una iniciativa del Ministerio de Seguridad, del Ministro Sergio Berni que estuvo en comunicación hace muy poco con el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y rápidamente me dieron las instrucciones para que avance de forma veloz, de acuerdo a los compromisos que asumió el ministro Berni y en pos de eso trabajamos junto al equipo municipal, estamos firmando el convenio para luego iniciar la licitación y dar lugar al convenio definitivo para poder estar en obra, que es lo más importante para dentro de poco tener las viviendas”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia expresó: “estar en Carmen de Patagones, la puerta de entrada a la Provincia de Buenos Aires, siempre es una alegría, mucho más cuando venimos a trabajar, a reunirnos, a escuchar cada uno las necesidades de los bonaerenses y trabajar en conjunto entre la provincia y el municipio y nuestros productores para llevar adelante políticas públicas que permitan mayor tranquilidad a nuestros ciudadanos”.

Además, agregó que “estoy mucho más contento porque este proyecto de las viviendas lo venimos planificando con el gobernador, Axel Kicillof, y será un antes y un después en la historia de la policía de la Provincia, donde la intención es promover una rotación permanente como por ejemplo lo hacen las Fuerzas Armadas. En el caso de los policías, cuando alguno sea destinado a Carmen de Patagones tendrá su vivienda”.

“Esta iniciativa la veníamos estudiando con el ministro de vivienda y el gobernador había que llevarlo a cabo para toda la provincia. Después de la reunión que tuvimos en Patagones decidimos que teníamos que reforzar la seguridad rural y vimos que no había viviendas para los policías y vimos una buena oportunidad para comenzar a implementar esta nueva modalidad. El Intendente Zara rápidamente nos ofreció los terrenos, el ministro de Vivienda trabajó de manera inmediata y el compromiso es terminarlas para fin de año”, explicó Berni.

Para finalizar, el ministro agradeció el compromiso del Intendente para que el proyecto sea un hecho y enfatizó que “el bienestar del personal pasa por tres cosas fundamentales que nunca fueron consideradas en la historia de la policía; un lugar donde educarse, un lugar donde atenderse y tener junto a su familia una vivienda digna”.

Posteriormente, el ministro mantuvo la reunión comprometida a principios de abril, en su primera visita, con los productores del distrito para supervisar y evaluar el impacto y los avances en las acciones que se implementaron en materia de prevención y seguridad.

Convenio para la construcción de viviendas

El convenio celebrado este jueves contempla que el Instituto de la Vivienda de la Provincia realizará un aporte financiero al municipio para concretar la construcción de 40 viviendas, en tanto la comuna presente todos los elementos requeridos para la aprobación del presupuesto correspondiente.