Viernes, 09 de Abril de 2021

ACUERDO PARITARIO EN PATAGONES

En la jornada de ayer, el Intendente, Ing. José Luis Zara, firmó la primera paritaria del año, en conjunto con los gremios SOYEM, ASEM y ATE.

 

Durante el encuentro en el despacho municipal,  se concretó un  acuerdo del 35% de aumento al sueldo básico.

El mismo contempla un 10%  de incremento en abril, 5% en  mayo, 5% en julio, 5% en  agosto, 10% remunerativo en septiembre (de este último, 5% pasa al básico en noviembre y 5% en diciembre); más 35% de aumento a todas las bonificaciones, que se abonarán con el mismo cronograma del sueldo básico.

En todos los casos, las mejoras alcanzan tanto al personal activo como pasivo municipal.

Asimismo, se dispusieron mejoras en bonificaciones puntuales, solicitadas por los gremios, como también la entrega de indumentaria y se acordó convocar a  la segunda paritaria, en el mes de octubre.

Participaron del encuentro, en representación del Ejecutivo Municipal,  el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, el Asesor Legal, Dr. Juan Manuel Angos y la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo. En tanto por los gremios antes mencionados (SOYEM), Alejandra Villegas;  por (ASEM), sus interventores, Fernando  Mariani y Sergio Francois y por (ATE), Gustavo Paleta.

El Intendente Zara, luego de la firma, manifestó a los representantes gremiales, su satisfacción por el acuerdo alcanzado, “en un año que no será menos complejo que el anterior”,  y, además, agradeció “la predisposición al diálogo permanente, que nos permite seguir trabajando juntos, poniendo siempre el mayor esfuerzo en mejorar el sueldo básico, objetivo este, propuesto desde el inicio de la gestión”.