Lunes, 20 de Junio de 2022

Acceso gratuito y rápido a prótesis y cirugías en Patagones

El área de Coordinación de Programas Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Salud, informa a la comunidad que el Banco de Prótesis del Ministerio de Salud bonaerense se encuentra en funcionamiento en Patagones desde el mes de noviembre de 2021.

 

A través del mismo, los vecinos pueden acceder a realizar los trámites para afrontar las cirugías; ya sean traumatológicas, cardíacas, oculares, abdominales, renales, entre otras.

El procedimiento implica la presentación de una planilla médica, a través del Servicio Social del hospital "Pedro Ecay", y está dirigido a quienes no cuentan con una obra social, a quienes el hospital, por ser público, debe garantizarles las prestaciones correspondientes.

El plazo estimativo de la llegada de las prótesis es de 20 días, por lo cual el trámite se inicia con anticipación - contando con la fecha definida por el traumatólogo-.

"El acceso a las prótesis es gratuito, rápido y, en nuestro hospital que es público, se debe garantizar la cirugía", remarcó la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán.

De la misma manera, insistió en que "las prótesis llegan y las cirugías se realizan una vez que el traumatólogo pone la fecha".