Lunes, 06 de Diciembre de 2021

30°Aniversario del CEAT: El Intendente Zara anunció la construcción del nuevo edificio

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó este lunes del acto en conmemoración de los 30 años del Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos, de Carmen de Patagones.

 

Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, y la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvia Trepode.

De la ceremonia, participaron también integrantes del equipo actual de la institución y docentes jubiladas, además de familias y vecinos.

Al referirse a la celebración, la Directora del CEAT, Marisa Cabrera, expresó: “Hoy nos encontramos aquí para celebrar nuestra historia. Es tiempo de encuentro con las ideas y fundamentos del cuidado de las infancias. Hace 30 años, un grupo de docentes inició en Guardería Juanito Bosco este camino. Ellas, egresadas del sistema, pusieron las bases de este lugar”.

De la misma manera, describió la labor cotidiana de la institución, los valores que la sustentan y el compromiso permanente de capacitarse para dar respuesta a las demandas de las familias de Patagones.

“La sociedad cambia, las familias cambian y las infancias tienen nuevas necesidades en este hoy. Los desafíos son muchos y constantes; la formación permanente y la reflexión de nuestras prácticas demandan de todas y cada una un compromiso profesional diario. Sabemos que se pone lo mejor para que cada familia que llegue a nuestro Centro se sienta escuchada, cómoda y orientadas en la crianza de sus hijos”, indicó.

El acto contó, además con las palabras de docentes que pasaron por la Institución y dejaron su valioso aporto, así como también se expresaron padres de los niños que actualmente concurren al CEAT.

A su turno, el Intendente Zara señaló que “hoy estamos acompañando este nuevo aniversario, 30 años que cumple el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos y Desarrollo de las Infancias. Una institución educativa que trabaja con los niños, desde su nacimiento, en red con las familias y el área de Salud".

"Quiero agradecer el profesionalismo de los directores, auxiliares, docentes que trabajaron y trabajan. También destacar la labor de las personas que conforman la Cooperadora del Centro" expresó.

Del mismo modo, el jefe comunal se refirió al proyecto que se está diseñando para la construcción del nuevo edificio, anuncio que generó una gran alegría en la comunidad de la institución.

En ese sentido, sostuvo que "este nuevo edificio se estará licitando el año que viene, a través del Fondo Educativo y es una respuesta a lo que hace años están reclamando".

Para finalizar su alocución, Zara agradeció a todo el personal, por “la tarea que realiza cada día".

Prosiguió la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz: “El CEAT es una institución educativa que atiende a los niños de manera integral; que trabaja con las familias y la comunidad, garantizando derechos, respetando individualidades y favoreciendo su desarrollo.

El objetivo primordial es darles la atención trasdiciplinaria y educativa a los niños, desde el mismo momento del nacimiento para lograr su inclusión en los siguientes niveles educativos”, dijo.

Asimismo, añadió que “las propuestas curriculares garantizarán los aprendizajes, los derechos de igualdad, inclusión, calidad y justicia social de todas y todos los niños que componen la comunidad educativa como elemento clave del desarrollo y crecimiento”.

Más adelante, reconoció que “todo esto no sería posible si no se contara con el apoyo de la familia, que es el pilar fundamental en la sociedad. Nuestros alumnos cuentan con las mejores herramientas para la vida, el amor de sus referentes”.

Para finalizar, Azpiroz expresó: “Un aniversario es un momento para celebrar las alegrías del hoy, las memorias de ayer y las esperanzas del mañana, muy feliz cumpleaños a todos los que somos parte de la comunidad educativa del CEAT”.