Reclamos

¿Quienes pueden reclamar?

Todas las personas físicas o jurídicas que adquieren o utilizan bienes o servicios como destinatarios finales, en forma gratuita o paga, en beneficio propio, de su familia o de su grupo social.

Asimismo, también pueden reclamar quienes de cualquier manera estén expuestos a esa relación de consumo. Ejemplo: quien recibe un regalo.

No serán considerados consumidores o usuarios cuando lo adquirido o contratado sea introducido al proceso de producción o comercialización.

Cómo realizar una denuncia en la OMIC Patagones

Descarga nuestro formulario desde este link, retíralo en las delegaciones del distrito o solicítalo en la oficina o a través del Facebook Omic Patagones.

Completa los datos y adjunta la documentación que respalde tu reclamo (Ej. Tickets, factura, presupuestos, contratos, notas, carta documento, etc).

Presentalo con fotocopia de tu D.N.I. y por triplicado.

La empresa denunciada es notificada y citada a comparecer a la OMIC para realizar la audiencia de conciliación.

Si no cumple con el acuerdo arribado o no asiste a la OMIC la empresa es multada.

Principales reclamos

  • 36 por bancos / Tarjetas de crédito: Gastos desconocidos en el resumen de cuenta de la tarjeta, alta de tarjetas no solicitadas y cargos generados por las mismas, negativa a la solicitud de baja como cliente, falta de expedición del libre deuda,  cobro de seguros no solicitados etc.
  • Telefonía móvil e internet. Cobro de suscripciones no realizadas (Videos, SMS, juegos) cambios en el plan contratado (aumentos sin aviso), mala calidad del servicio, compras de equipos con fallas técnicas, garantías, etc.
  • Compras en general: Muebles, vestimenta, electrodomésticos, fallas técnicas, demora en entrega, reconocimiento de la garantía.
  • Información financiera, VERAZ, Incumpliendo al deber de rectificación de los datos que recopilan de los usuarios.
  • Compras por internet: Devoluciones, Demora en la entrega, cobro de flete, producto defectuoso, garantía, etc.
  • Créditos personales: Casas de Prestamos, Financieras.
    • Falta al deber de información: No se informa al momento de contratar sobre las condiciones del préstamo (Monto efectivo a retirar, monto final a pagar, intereses)
    • No se entrega copia del contrato.
    • Intimaciones ilegales con forma judicial, llamados telefónicos.
    • Negativa de entrega del libre deuda.
  • Planes de auto plan: Demora en la entrega de vehículos, publicidad engañosa de los vendedores, falta al deber de información, mora en la devolución del aporte.
  • Infracciones de tránsito, foto multas efectuadas en otras juridicciones (CABA, provincia de Buenos Aires,provincias de Cordoba, Entre Rios y Santa Fe, entre otras).
  • Incumplimiento de obras sociales y prepagas.
  • Servicios contratados y negativa de baja (Television paga, alarmas, tarjetas de crédito, telefonía).
  • Atención y cobertura de las obras sociales IOMA y PAMI.

Servicios públicos

  • Electricidad - EDES: Consultas sobre facturación, daños en artefactos producto de problemas den el servicio y obtención de la tarifa social.
  • Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA): Reclamos y consultas sobre facturación, estado de medidores, plan de pagos, calidad del servicio, obras inconclusas en veredas y obtención de la tarifa social.
  • Camuzzi Gas del Sur: Consultas sobre facturación, demoras en la conexión, problemas en el servicio y obtención de la tarifa social.