Viernes, 17 de Julio de 2020

SE REALIZÓ UN ENCUENTRO DE LA MESA LOCAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO CON REFERENTES PROVINCIALES Y OTRAS INSTITUCIONES EN CARMEN DE PATAGONES

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo un encuentro de la Mesa Local Intersectorial de Violencia de Género con referentes provinciales y la participación de diferentes instituciones, en la sede de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, en la ciudad cabecera.

 

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social Dr. Leandro Merlo Ezcurra, la Delegada de la localidad de Juan A. Pradere, Rosana Terruel, funcionarios y concejales. Además, participaron referentes del CE.A.T ( Centro de Atención Temprana), Patronato de Liberados, Comisaria de la Mujer, Juntas Vecinales, CEC de Educación, referentes de SUTEBA, Equipo de Inclusión Educación, Centro Municipal de Adicciones, Casa de la Justicia, referentes de Pueblos Originarios, Servicio Local y la Oficina de Género.

En dicho encuentro se dialogó sobre los convenios que se cuentan desde el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, además, se profundizo sobre el trabajo en red indispensable para trabajar los temas de violencia, la articulación con salud mental y la formación de acompañantes dentro de la comunidad con perspectiva de género.

Es importante mencionar que, desde el Ministerio de la Mujer, la Directora de Mesas Locales, Virginia Denis, junto a Silvia Zabala, aportaron todas las herramientas disponibles para que la articulación y el funcionamiento de la mesa local del partido de Patagones sean pragmáticos.