Martes, 19 de Junio de 2018

San Blas celebró el día de la bandera y en una emotiva ceremonia recordó a su creador, Manuel Belgrano

El Intendente Municipal, José Luis Zara, presidió este martes el acto oficial por el día de la Bandera, en conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, y en una emotiva ceremonia participó de la promesa a la insignia patria por parte de alumnos de 4º grado de Bahía San Blas y J. B. Casas y Los Pocitos.

Lo acompañaron, el delegado municipal, Ricardo Angos y la Jefa Distrital de Educación, Patricia Candelo y la presidente del Consejo Escolar, Silvia Fiori.
Estuvieron presentes también autoridades del gabinete municipal, consejeros escolares, representantes de las fuerzas de seguridad, vecinos y familias de la comunidad educativa. 
Luego de recibir a las banderas de ceremonia, portadas por estudiantes de distintos establecimientos educativos de San Blas y localidades vecinas, los presentes entonaron el himno nacional, previo a la presentación de los alumnos de cuarto grado que prometieron a la bandera en un inolvidable momento que llenó el recinto de muestras de afecto y orgullo por parte de las familias de los pequeños estudiantes. 
Al pronunciar su discurso, el Intendente José Luis Zara hizo un espacio para saludar afectuosamente a los alumnos patriotas y felicitarlos por el compromiso asumido con la nación. 
Luego, expresó: “Manuel Belgrano fue una persona ilustre, dio todo lo que tenía y no dudó en hacer de su vida una vida de lucha por los demás. Belgrano es la patria, la igualdad, la solidaridad, la honestidad y el respeto por el otro”. 
“Nos dejó su ejemplo y su último pedido de trabajar por nuestra patria, que somos todos y cada uno de nosotros y nos legó la bandera que prometimos proteger, respetar y amar, esa misma es el vínculo sagrado entre las generaciones pasadas, presentes y futuras y expresa la unión y la identidad nacional”, agregó. 
Más adelante, Zara dirigió su mensaje a los alumnos que participaron de la promesa a la bandera y reflexionó: “Belgrano no dudo en dar más de lo que podía y esta generación, a la que pertenecemos, debe tomar su ejemplo, porque es la única posibilidad que tienen los pueblos de lograr sus objetivo y así honrar a sus héroes”. 
Por su parte, la Jefa Distrital, Patricia Candelo, en su mensaje, instó a los presentes a “trabajar con convicción, creciendo junto a los demás, no a costa de los demás”, hizo énfasis en el respeto mutuo, a pesar de las diferencias y remarcó los valores de la honestidad y la perseverancia, que “son el mejor modo de crecer de manera sostenida”. 
A su turno, el delegado municipal, Ricardo Angos, elogió a los docentes de la bahía por los preparativos para la ceremonia de la promesa a la bandera por parte de sus alumnos. 
En su alocución, recordó que “tal vez Belgrano haya sido uno de los pocos patriotas que tuvo la Argentina. Porque antepuso la nación, la república, el territorio y los conciudadanos de ese momento, antes que los intereses personales. Fue por ello por lo que se jugó, dejó el escritorio para el que se había formado y fue a dar batalla”. 
“Recordarlo de la mejor manera es tratar de ser patriotas como él fue. Lo podemos ser en las pequeñas cosas de todos los días. Somos patriotas cuando estudiamos, cuando respetamos a los mayores y haciendo bien las cosas que nos corresponden hacer”, remarcó. 
Durante el acto se compartió un video realizaron por los alumnos que juraron a la bandera y el público disfrutó de música en vivo, interpretada por artistas locales.