Lunes, 08 de Octubre de 2018

Patagones promociona la temporada estival en medios digitales

Con miras a la próxima temporada estival 2018/19 la dirección de turismo se encuentra implementando un plan de marketing digital para la promoción turística del partido.

 

Este programa se estará desarrollando hasta enero y contempla la ejecución de una batería de acciones patrocinadas (banners/animaciones/videos) en redes sociales como Facebook, instagram y YouTube, además de re-marketing desde la página web oficial, campañas de search en google (buscador); entre otras.

Esta es la primera vez que se realiza una propuesta de este tipo donde se priorizó que todo el esquema promocional de la temporada se refleje en medios digitales, entendiendo que representan las herramientas de comunicación más efectivas y de mayor alcance en el mercado. Según fuentes oficiales -omt y google- se estima que por la arena digital pasan actualmente el 70% de las decisiones comerciales del turismo (omt) y que el 93% de los argentinos investiga online previo a hacer un viaje para conocer mejor el destino y tener una primera percepción de lo que allí encontrará.

Con estas acciones se busca promocionar y comunicar los atractivos de patagones generando un contacto directo, diferente e innovador con los consumidores (actuales y potenciales), a la vez que se contribuye al posicionamiento de los destinos en los principales mercados emisores, mejorando la calidad de la información para los turistas.

Para la implementación de la campaña se definieron previamente una seria de publicaciones segmentados por targets objetivos en función de la ubicación, edad, género y demás características de la demanda (internauta).

En este marco, la campaña de google search busca dirigir el tráfico de los usuarios que se encuentran realizando búsquedas referenciales del espectro de productos y servicios del partido (pesca deportiva, historia, sol y playa)  hacia los canales digitales de la misma, principalmente la web oficial de turismo (turismopatagones.gob.ar); como así también encausar aquellos que se encuentran realizando búsquedas de productos sustitutos o búsquedas genéricas e inspiraciones relacionadas  a las mismas.

Otra herramienta importante que se está utilizando para la promoción es el "re marketing", una herramienta de seguimiento que permite mostrar los anuncios creados solo a los usuarios que visitaron previamente el sitio oficial de turismo.

 

Esta técnica, muy utilizada por portales como Mercado Libre o Despegar, permite además establecer un mensaje diferente para aquellos usuarios que abandonaron el portal.

Este programa se estará desarrollando hasta enero y contempla la ejecución de una batería de acciones patrocinadas (banners/animaciones/videos) en redes sociales como Facebook, instagram y YouTube, además de re-marketing desde la página web oficial, campañas de search en google (buscador); entre otras.

Esta es la primera vez que se realiza una propuesta de este tipo donde se priorizó que todo el esquema promocional de la temporada se refleje en medios digitales, entendiendo que representan las herramientas de comunicación más efectivas y de mayor alcance en el mercado. Según fuentes oficiales -omt y google- se estima que por la arena digital pasan actualmente el 70% de las decisiones comerciales del turismo (omt) y que el 93% de los argentinos investiga online previo a hacer un viaje para conocer mejor el destino y tener una primera percepción de lo que allí encontrará.

Con estas acciones se busca promocionar y comunicar los atractivos de patagones generando un contacto directo, diferente e innovador con los consumidores (actuales y potenciales), a la vez que se contribuye al posicionamiento de los destinos en los principales mercados emisores, mejorando la calidad de la información para los turistas.

Para la implementación de la campaña se definieron previamente una seria de publicaciones segmentados por targets objetivos en función de la ubicación, edad, género y demás características de la demanda (internauta).

En este marco, la campaña de google search busca dirigir el tráfico de los usuarios que se encuentran realizando búsquedas referenciales del espectro de productos y servicios del partido (pesca deportiva, historia, sol y playa)  hacia los canales digitales de la misma, principalmente la web oficial de turismo (turismopatagones.gob.ar); como así también encausar aquellos que se encuentran realizando búsquedas de productos sustitutos o búsquedas genéricas e inspiraciones relacionadas  a las mismas.

Otra herramienta importante que se está utilizando para la promoción es el "re marketing", una herramienta de seguimiento que permite mostrar los anuncios creados solo a los usuarios que visitaron previamente el sitio oficial de turismo.

Esta técnica, muy utilizada por portales como Mercado Libre o Despegar, permite además establecer un mensaje diferente para aquellos usuarios que abandonaron el portal.