Martes, 27 de Septiembre de 2022

Patagones presente en la capacitación sobre el Registro Único de Casos de Violencia de Género

Este martes se dictó en Sierra de la Ventana la capacitación sobre el Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC) y Matriz de Riesgo.

 

Los contenidos fueron dictados por Adriana Vicente, Directora Provincial de Investigación Planificación y gestión de políticas contra la violencia por razones de género, y Sigrid Heim, Directora de Estadística y RUC, acompañadas por Silvia Zaballa, Directora de la Sexta Región del Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia.

La jornada contempló la presentación de la matriz de riesgo, se analizaron casos, intercambiaron experiencias con otros municipios de la Región Sexta y se dio de alta los usuarios del Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC) a los municipios que estuvieron presentes.

A la jornada asistió la Directora de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Jorgelina Castronovo, junto a las profesionales de los equipos técnicos de la Oficina Municipal de Género de Carmen de Patagones y del Interior del distrito, Nidia Ciriaco y Karina Antunez.