Lunes, 25 de Noviembre de 2019

MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN EL CIERRE DE LOS TALLERES ANUALES DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA

Con una importante participación de público, exposiciones, obras de teatro, música y danzas, la Dirección de Deportes dio por finalizadas las actividades que ofrece gratuitamente, durante todo el año a las familias del Distrito.

El pasado viernes, cientos de personas se congregaron en la Plaza 7 de Marzo de Carmen de Patagones para recorrer los stand con muestras de todos los trabajos realizados en los diversos talleres; entre ellos de tejido mexicano, telar mapuche soguería, reciclado, muñequería y cestería.

La jornada fue acompañada por el Intendente, José Luis Zara, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Trépode y la Directora de Cultura, Mónica Badillo.
El evento contó con la participación de los alumnos de los talleres de Tango, dirigidos por Alberto Díaz y Daniel Rollé.

Además, hubo un importante despliegue de bailarines de la Escuela Municipal de Folklore “Cata Villarino” y del taller de Folklore dirigido por la profesora Mayra Cauqoz.

En la oportunidad, el público disfrutó de la presentación de los talleres de Guitarra e Instrumentos de Viento; que brinda Guillermo Crespo, las melodías de la Banda de Música; dirigida por el profesor Luis Coronel y del Taller de iniciación musical, de Alejandro Peña.

Paralelamente, la Casa de la Cultura abrió sus puertas al público para la presentación de cuatro obras de teatro, realizadas bajo la dirección del profesor Matías Alzueta.

El jueves 19, en tanto, se realizó el cierre anual de talleres a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Stroeder con música, plástica, teatro y muralismo. También Villalonga tuvo su cierre de actividades con un festival de folklore, organizado por el profesor Matías Abatte, en el Deportivo Villalonga.

Esta semana harán lo propio los talleres de Mosaiquismo, corte y confección, cerámica infantil y pintura infantil con una muestra en la Casa Cagliero. La misma permanecerá abierta al público desde hoy, 25 de noviembre al 28; de 10 a 12 horas.

El 29 de noviembre se realizará el cierre anual de los talleres de Folklore dirigidos por los profesores Daniel Lobos y Alejandra Díaz en Bahía San Blas, Los Pocitos y J. B. Casas.

“El balance es sumamente positivo”

En el marco de la finalización de los talleres anuales, la Directora de Cultura realizó un positivo balance del programa que llevó adelante el área en el Distrito.

En ese sentido, destacó “el compromiso de los profesores y alumnos que le dieron vida a cada espacio”, y la calidad y cantidad de talleres que se brindaron en 2019.

“Son lugares de encuentro, donde se generan y fortalecen vínculos de amistad”, enfatizó.

De la misma manera, Badillo resaltó que “los talleres incluyen, integran y muchos de ellos brindan una salida laboral para sus participantes”.