Miércoles, 06 de Mayo de 2020

LA DIRECCIÓN DE CULTURA IMPULSA A PARTICIPAR DE UN CONCURSO POR EL 25 DE MAYO

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a la comunidad a participar del concurso de dibujo “La Revolución de Mayo de 1810”, con motivo del Aniversario; ya que se cumplen 210 años del primer Gobierno Patrio.

 

La iniciativa está destinada al grupo de niños/jóvenes en edad escolar y busca incentivar la creatividad mientas estamos en casa cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Breve reseña histórica: El 25 de mayo de 1810, fecha en que se conmemora la Revolución de mayo, los criollos se reunieron en la Plaza Mayor (hoy la Plaza de Mayo) a esperar las novedades del día al grito de: El pueblo quiere saber de qué se trata. Ese viernes, los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y formaron el primer Gobierno Patrio.

BASES DEL CONCURSO

  • 1: - Tema: “25 de Mayo” La revolución de mayo de 1810.
  • 2:-  Participantes Podrán participar niños y niñas en edad escolar, entre 3 y 18 años, con tres categorías en función de la edad de los participantes:

• Categoría 1: entre 3 y 6 años

• Categoría 2: entre 7 y 12 años

• Categoría 3: entre 13 y 18 años

  • 3:-  Presentación: Cada concursante presentará un único trabajo en formato virtual, Foto del dibujo en buena resolución El dibujo podrá ser de tamaño y técnica libre y tendrá que contemplar la temática del Aniversario y la fecha del 25 de Mayo. Deberá ser inédito y haberse realizado durante los últimos días en casa. Serán aceptados trabajos realizados por el grupo familiar.
  • 4. Entrega de los trabajos

4.1 Fecha límite de recepción: 22 de Mayo de 2020 a las 12:00 horas.

4.2 Forma de presentación: Vía Mail a culturapatagones@gmail.com Los trabajos deberán ser presentados en formato electrónico como un único archivo PDF o FOTO en buena calidad de resolución. Además, habrá que indicar los datos del concursante: nombre y apellidos, edad, localidad y provincia, email de contacto de padre(s)/madre(s)/tutor(es) y la autorización o consentimiento de estos para el tratamiento de los datos y el uso de los dibujos por parte de La Municipalidad de Patagones para actividades relacionadas con la celebración del 25 de Mayo.

  • 5:- Este concurso tendrá un jurado y los trabajos serán evaluados en función de la originalidad y creatividad, así como de la relación con el tema del concurso. Al finalizar las entregas, se seleccionarán dos dibujos ganadores de cada categoría que obtendrán 1er y 2do puesto.
  • 6:-  Fallo El fallo del jurado se dará a conocer el día 25 de Mayo a las 12 horas. En la página oficial del Municipio y en el facebook de la Dirección De Cultura.
  • 7:-  Premios

 1er y 2do puesto para las tres categorías

Diploma de 1er y 2do Puesto y Una Orden de compra en librería Estudiando por $1000.

 Además entre todos los concursantes se sortearán 2 (dos) órdenes de compra por $1000 de Librería Estudiando.

En todos los casos se enviará un diploma de participación por mail.

  • 8: - Bases

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases, que podrán ser interpretadas e integradas por la Dirección de Cultura Patagones, en aquellos aspectos no previstos en las mismas.

Los participantes eximen a la Municipalidad de Patagones, de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.

  • 9: - Cesión de derechos de autor y confidencialidad

 La Municipalidad de Patagones adquiere los derechos de reproducción, explotación y exposición de las obras que se presentan para los fines aquí indicados. La participación en el concurso implica un consentimiento expreso de uso de los datos para publicar el fallo del jurado.

Para cualquier información contactare a través del mail: culturapatagones@gmail.com