Martes, 14 de Agosto de 2018

La Autoridad del Agua interviene ante los problemas en la prestación de agua y cloacas en Patagones

Luego de las presentaciones que realizó la Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- de Patagones ante la autoridad de control de Agua Potable y Cloacas, finalmente técnicos del organismo visitarán el distrito con el fin de realizar una inspección de la calidad del agua y del estado general del servicio que presta la empresa ABSA.

 

El titular de la OMIC, Santiago Dalmau, informo que “desde enero en nuestra presentación a una Audiencia Pública solicitamos la intervención de la Autoridad del Agua, competente en la materia, con motivo de las deficiencias presentadas en los servicios de agua y cloacas y la preocupación que nos hicieron llegar los usuarios ante la provisión de agua de red con un color turbio, en algunos casos, y un color blanquecino en otros,  generando un fundado temor en algunos sectores de Carmen de Patagones".

Al cuestionar estos inconvenientes ante la empresa prestadora Aguas Bonaerenses S.A. no se obtuvo una respuesta  adecuada a los distintos reclamos.

Por tal motivo, la OMIC dio origen, en el mes de abril, al expediente Nº 243627682/2018, en trámite ante la Autoridad del Agua de la provincia, en el cual se plasmaron los reclamos de los vecinos, a la vez que se solicita una inspección en el distrito por parte del organismo de control, llevar a cabo un diagnóstico de la calidad del servicio de agua potable y servicios cloacales, con el fin de llevar tranquilidad a la población y que la empresa ABSA realice definitivamente las mejoras que correspondan para brindar un buen servicio.