Viernes, 28 de Septiembre de 2018

Hubo acuerdo en las paritarias municipales de Patagones

Este viernes el Intendente, Ing. Jose Luis Zara firmó el acuerdo salarial para los empleados municipales del Partido de Patagones, luego de una semana de intensas negociaciones.

 

Sobre horas del mediodía, los representantes de los gremios ASEM (FE.SI.MU.BO), SOYEM Y ATE, se reunieron con el  Jefe Comunal , acompañado por el Secretario de Políticas Públicas y Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, y la Sra. Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo, para suscribir el acta acuerdo del incremento referido al segundo semestre del año 2018.

Conforme a lo plasmado en el acta, y conforme a la demanda de las entidades gremiales, se estableció un 15 % de incremento dividido de la siguiente manera: un 5 % del sueldo básico a la bonificación remunerativa en el mes de octubre, un 5 % del sueldo básico a la bonificación remunerativa en el mes de noviembre, y un 5 % de aumento al sueldo básico en el mes de diciembre.

A esto debe sumarse un bono adicional de compras en supermercados locales, durante el mes de diciembre,  por un valor de $ 4.000, estableciéndose, durante el mes de diciembre, nuevas reuniones por ítems de situaciones laborales específicos por área.