Viernes, 23 de Septiembre de 2022

El Intendente Zara presidió la licitación de las 40 viviendas que conformarán el primer Barrio Policial de Patagones

Este miércoles, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió el acto de licitación de la obra de construcción de 40 viviendas que serán destinadas a personal de las fuerzas de seguridad.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales, autoridades policiales, referentes de los gremios de la construcción; UOCRA y SITRAIC y titulares de las empresas oferentes.

"En este caso estamos abriendo la licitación de 40 viviendas para el barrio Policial. Es el resultado del convenio firmado por el Intendente con el Ministro Berni y el Instituto de la Vivienda de la Provincia", puntualizó el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, al inicio del acto.

Por su parte, el Intendente Zara señaló que "para nosotros esta licitación es muy importante porque se trata del primer barrio policial que vamos a tener en el Partido de Patagones".

Del mismo modo, agregó que "construir estas viviendas ha sido una desición del Ministro de Seguridad, Sergio Berni. Son las primeras en la provincia y ha determinado que se hagan en Carmen de Patagones. Nosotros estamos adelantando la licitación, falta el convenio final, pero me había comprometido con el Ministro de avanzar lo más rápido posible".

"Esto va permitir traer efectivos a Carmen de Patagones para reforzar la seguridad. Nos encontramos que los agentes no tienen viviendas donde estar. Van a ser temporarias para los que la habiten", enfatizó.

Por último, Zara aseguró que "también es importante porque genera mano de obra, para los gremios, pero además también soluciona un problema habitacional cuando tenemos que pedir refuerzos de la policía, asique es un doble objetivo".