Los Pocitos
Sábado, 02 de Abril de 2022

El Intendente Zara participó del acto de inauguración del monolito en homenaje a los Héroes caídos en la guerra de Malvinas

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó este sábado por la tarde del acto de inauguración del monolito en homenaje a los Héroes caídos en la guerra de Malvinas, con motivo del 40° aniversario del desembarco en las Islas Malvinas.

 

La ceremonia y la construcción del monolito, estuvo a cargo del Complejo Las Ostras, del Balneario Los Pocitos y se llevó a cabo en el predio del complejo.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, y la concejal de Juntos, Jorgelina Castronovo.

El homenaje se realizó a través del Proyecto "Hortensias para nuestros heroes", cuya idea original fue impulsada por la artista Silvia Kuhn, tras su visita al cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, como forma de dejar flores perpetuas a los combatientes.

En ese marco, y al cumplirse los 40 años del desembarco en Malvinas, la artista propuso que se instalen en diferentes lugares a lo largo del país, una hortensia gigante, igual a la colocada en el canotafio de Malvinas, que se encuentra en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. La misma consta de 649 pétalos (uno por cada caído, víctima del conflicto).

Más de 100 voluntarios se sumaron al proyecto, aportando la mano de obra para la confección de la obra.

La hortensia es una flor cargada de simbolismo. Representa la gratitud, la gracia, la belleza y también abundancia, debido a la cantidad exuberante de flores y a su forma redonda tan generosa.