Miércoles, 06 de Julio de 2022

El Intendente Zara destacó las repercusiones del programa Movete Patagones

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, visitó el Centro de Jubilados, donde se llevan adelante las distintas propuestas del programa “Movete Patagones”, que coordina la Secretaría de Salud, a través del área de Coordinación de Programas, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes.

 

Estuvo acompañado por la.Coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, y la Directora de Políticas Sociales y Acción Comunitaria, María del Carmen Alonso, con quien presenció la clase de Zumba; propuesta que se realiza los lunes y miércoles, de 16 a 17 horas.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importante convocatoria del programa, a pocos meses de su lanzamiento.

Cada semana, más de 100 personas participan activamente; tanto de las jornadas de capacitación, que se dictan en conjunto con el Programa PRODIABA y la Secretaría de Desarrollo Social, como de las propuestas de la Dirección de Deportes; que incluyen clases de Zumba y Aquazumba; todas con acceso gratuito.

El programa está destinado al abordaje integral de pacientes con obesidad, hipertensión y diabetes. Contempla el seguimiento y controles, charlas, actividades deportivas; caminatas saludables, zumba y aquazumba, entre otras.

Las inscripciones aún están abiertas y quienes deseen sumarse pueden contactarse a los números: 2920576667, 2920608913 y 2920412168.