Miércoles, 05 de Diciembre de 2018

Con la emoción de varias generaciones, Pradere celebró sus 105 años

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, acompañado por la delegada municipal, Rosana Teruel, presidió hoy el acto oficial por los 105 años de Juan. A. Pradere.

 

Con una importante participación de vecinos, que representan a varias generaciones, la ceremonia estuvo cargada de emociones, anécdotas y reconocimientos a la solidaridad, el esfuerzo y la perseverancia de los vecinos que permanecen en el lugar y forman parte del crecimiento y la pujanza del pueblo.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional e izar la bandera, con un destacable respeto, grandes y chicos permanecieron en el salón del Centro de Jubilados, atentos a las actividades que se desarrollaron a continuación.

En primera instancia, hizo uso de la palabra la Delegada Municipal, Rosana Teruel, quien expresó: “En estos 105 años hemos visto al pueblo crecer, caer y renacer como está sucediendo ahora. Pradere está floreciendo, hay mucha gente que está eligiendo nuestra localidad para establecer su lugar en el mundo. La tranquilidad de este pueblo hace que las familias de otros lugares quieran venir a vivir aquí, eso para nosotros es un orgullo”.

Un párrafo aparte dedicó a los alumnos de las instituciones educativas, quienes desde siempre han representado con destacados logros al distrito en distintas instancias a nivel local, regional y provincial.

Luego, Teruel reconoció a los vecinos de la localidad: "Algo que nunca dejo pasar es el agradecimiento a las personas que viven en este pueblo. Siempre nos acompañan y hacen que las cosas que proyectamos salgan bien. Gente que se suma, quiere a su pueblo y sin importar bandera política, o de religión, siempre están acompañando para el crecimiento de Pradere, para todos esos ciudadanos muchísimas gracias".

Por su parte, el Intendente Municipal, José Luis Zara, destacó "el  trabajo conjunto que ha permitido que Pradere siga creciendo y en ese crecimiento vemos el acompañamiento de nuestro gobierno nacional y provincial, que ha realizado distintas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos del partido y, por supuesto, esto no es ajeno a Pradere".

Recordó, además, obras ejecutadas en la localidad; como la construcción de la cisterna que proveerá de agua portable a las familias y anunció la concreción de más de 10 cuadras de cordón cuneta.

De la misma manera, Zara destacó las medidas que se ejecutaron a nivel educativo como la ampliación que se realizó en las instalaciones de la Escuela Paso Alsina, con la ampliación de aulas y sanitarios nuevos. También anunció que se prevé la pronta inauguración del Salón de Usos Múltiples del Jardín 906 y, en ese marco, reconoció el trabajo conjunto con los docentes de las distintas instituciones.

"Vamos a seguir apostando a la educación", expresó y anunció que impulsará las gestiones necesarias para que, a principios de 2019 se concrete la licitación de la obra de construcción del anhelado edificio para la Escuela Secundaria Nº4.

Para finalizar, el intendente felicitó a las escuelas por "su constante participación en todos los programas nacionales y provinciales, representando al distrito: talleres ciencia, arte, en el parlamento juvenil, olimpiadas y ferias".

Por otra parte resaltó el trabajo coordinado con las instituciones locales; como el Centro de Jubilados, el Club deportivo y el destacamento de Bomberos.

Luego del acto, junto a la delegada municipal, el Intendente concurrió a la sesión del Concejo Deliberante, que se desarrolló en el SUM de la Cooperativa Eléctrica , en ocasión del aniversario de la localidad, y atendió diversas consultas de los concejales del Bloque Unión por Patagones, en primera instancia. Más tarde, se sumaron los concejales del Frente para la Victoria.