Viernes, 28 de Septiembre de 2018

Con diversas propuestas y novedades se celebró el día Internacional del Turismo

Como todos los años, el día de ayer, 27 de Septiembre, se celebró a nivel mundial el día del turismo (DMT). Con ello se busca fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

 

En este marco, la Dirección de Turismo Municipal aprovechó la ocasión para saludar a toda la comunidad turística comarcal e informar algunas de las propuestas sobre las que se encuentra trabajando:

  • Turismo y transformación digital: capacitaciones y acciones  promocionales

"El turismo y la transformación digital" fue el lema que la Organización Mundial de Turismo -OMT- eligió este año para celebrar el día del turismo. Siguiendo esta temática, desde la Dirección de Turismo Municipal, hoy viernes 28 se realizará en Bahía San Blas un taller de marketing digital dirigido a prestadores turísticos. El encuentro se desarrollará en el Club Social y Deportivo de 15 a 19 hs. a cargo del especialista en Marketing Digital Lic. Juan Pablo Laco, titular de la agencia Focus Mind. El encuentro tiene como objetivo promover la mejora en el manejo de plataformas digitales vinculadas al proceso de venta de productos y servicios turísticos.

Como complemento de lo anterior es importante destacar que también a partir del próximo lunes 1 de Octubre, se comenzará a implementar un plan de marketing digital que implicará la promoción mediante banners y videos en varias plataformas digitales como facebook, instagram, youtube, windguru, google y remarketing hacia la web oficial de turismo municipal (turismopatagones.gob.ar).

  • Presencia en la feria internacional de turismo 2018

Como complemento del plan de promoción digital, este fin de semana la Dirección Municipal participará con un stand de promoción en la Feria Internacional de Turismo.

El evento se desarrollará en el predio ferial de La Rural de Palermo, desde el 29 de septiembre al 1 de Octubre. La FIT congrega todos los años en promedio a casi 100.000 personas, entre profesionales y visitantes que buscan información y contactos de primera mano para elegir sus próximas vacaciones. De esta forma, durante varios días se expondrán las distintas opciones turísticas que ofrece nuestro Partido.

Además, el evento aglutina a todos los referentes de las diferentes carteras de la Secretaria de Turismo de la Nación, la Subsecretaria de turismo de la provincia,  cámaras empresariales, instituciones, medios de prensa, entre muchos otros.

Como todos los años, la participación del municipio se hace posible gracias a la invitación de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

  • Cierre del programa de sensibilización turística en las escuelas

 Como cierre del programa anual de Sensibilización Turística asistida en las escuelas y en el marco del “Día Internacional del Turismo”, se celebró el día de ayer una actividad recreativa junto con la escuela ganadora del certamen. Dicha jornada se desarrollo con la colaboración de la Dirección de Deportes y Cultura e implicó diferentes propuestas culturales, deportivas, turísticas y recreativas.

El programa de sensibilización en las escuelas comenzó en el mes de junio y tuvo como finalidad acercar nociones básicas del turismo y de los recursos existentes en el Partido, generando conciencia respecto de la significancia económica, social y cultural de la actividad.

  • Ciclo de capacitaciones para actores varios 

A partir del convenio firmado entre el municipio, la Universidad Provincial de Sudoeste y la Universidad Nacional del Sur se está desarrollando un ciclo de capacitaciones turísticas en diferentes localidades del partido dirigidas a mozos, camareros, mucama/o, prestadores de servicios, comunidad, etc.

En este marco se estarán realizando próximamente tres encuentros más de capacitación dirigidos a las comunidades anfitrionas en la ciudad cabecera, Bahía San Blas y Los Pocitos, en estas instancias se abordarán nociones básicas vinculadas a la calidad en la recepción de visitantes.