Lunes, 27 de Marzo de 2023

Artistas y escritores de Patagones tienen su espacio en la Biblioteca Pública Municipal

Comenzó el ciclo "Contame en que andas", en la Biblioteca Pública Municipal de Carmen de Patagones.

 

Se trata de un espacio que realiza entrevistas a artistas, escritores y personajes de la cultura local, con el fin de conocer e interiorizarse de la actividad que desarrollan.

La apertura fue con Adriana Gualtieri, escritora de Santiago del Estero, de amplia trayectoria literaria, ya que cuenta con mas de veinte años publicando cuentos para niños en Antología y revistas Culturales; Una trilogía de novelas, entre otras.

Próxima a radicarse en la Comarca, la artista presentó su obra "Ellas, heroínas santiagueñas", un libro multimedia que aborda historias de mujeres durante el proceso autonómico de esa provincia.

La tarde contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra, el Director del Museo Emma Nozzi, Lic. Leonardo Dam, el Concejal Marcelo Honcharuk, profesores de historia, Gestores Culturales, escritores locales el Director de la Biblioteca de San Blas, Prof. Jorge Quiroga, vecinos del barrio e interesados, que recibieron con agrado la propuesta artística de Gualtieri.

Silvana Castro, responsable del espacio agradeció a todos y detalló el intenso trabajo realizado el año pasado, desde el Municipio, para continuar con el funcionamiento de la biblioteca.

Además, adelantó cuáles serán las próximas actividades, en un clima cordial y con las puertas abiertas a conversaciones de historia y cultura, donde el fluido y variado público intercambió y manifestó las ganas de fortalecer el espacio.