En Patagones, las políticas de seguridad se coordinan con los vecinos de los barrios

Participación ciudadana

Noticia Fecha

En el marco de la planificación de nuevas acciones de prevención, para garantizar la seguridad de los vecinos de los barrios de Patagones, la Subsecretaría de Seguridad se encuentra coordinando diversos encuentros con vecinos y referentes de las Comisiones de Fomento de Carmen de Patagones.

"Estamos trabajando en establecer una política de participación ciudadana, ya hemos dialogado con los vecinos de distintos barrios, a quienes se les entregaron planillas para llegar a un diagnóstico, en forma consensuada, sobre los problemas frecuentes que existen en cada barrio e indicar en qué pueden participar los ciudadanos como referentes en cuanto a las políticas de seguridad", dijo el Subsecretario de Seguridad, Lic. Sandro Pino.

En ese sentido, remarcó que "hay vecinos comprometidos con el tema, tenemos sectores con mayor incidencia y otros en los cuales estamos trabajando para que así sea".

"Las acciones no dan resultado cuando se trabaja de forma aislada, el principal anfitrión de las políticas de seguridad, el eje de toda acción,  es el ciudadano, por lo tanto es fundamental contar con su aporte y opinión para definir las acciones a desarrollar, en base a lo que nos manifiestan como necesidades", añadió.

La iniciativa ya cuenta con la adhesión de distintos sectores, entre ellos, el barrio Bicentenario, Obrero, Eva Perón, El Bañado, Villa Lynch y La Loma.

"Hemos tomado debida nota de las situaciones que nos manifiestan los vecinos  y coincidimos en distintos aspectos, por lo cual buscamos organizarnos para articular las respuestas, desde el rol que cada uno ocupa", afirmó Pino.

Para finalizar, hizo énfasis en la importancia de la participación de la comunidad: "necesitamos a los vecinos en la mesa de debate, dándonos su aporte y opinión, para trabajar en forma conjunta con su municipio".

 

Clasificacion