Gestión Documental Electrónica

Tus accesos

¿Qué es GDE?

Es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional.

GDE posee varios módulos, los que actualmente se encuentran funcionando en el Municipio de Patagones son:

  • Escritorio Único EU: Es la interfaz que permite navegar por todos los módulos que integran el sistema GDE, por ello, se lo considera la cara visible del GDE. Desde el EU se configura el acceso a la plataforma de Gestión Documental Electrónica (GDE). Muestra un resumen de todas las tareas pendientes que el agente tiene en cada módulo y las organiza según un rango de antigüedad en días. Entre otras funcionalidades, permite visualizar las tareas en desarrollo y pendientes propias y de los supervisados.
  • Comunicaciones Oficiales (CCOO): Es el módulo que permite la generación, registro y circulación de documentos oficiales comunicables.
  • Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO): Es el módulo de uso obligatorio para la elaboración y firma de la totalidad de documentos oficiales del Sector Público Nacional.

Instructivos

  Descripción Archivo
GDE Instructivo recuperar contraseña Descargar
GEDO Instructivo de Licencias Descargar
Presentación de Certificado de Escolaridad Descargar

Preguntas frecuentes

¿Cómo gestiono mi usuario GDE?
Para obtener tu usuario GDE, deberás ponerte en contacto con el área de Recursos Humanos de tu dependencia.

¿Cómo es el proceso de firma conjunta?
El proceso de firma conjunta es secuencial, y es de acuerdo al orden en que se carguen los firmantes en el documento.

¿Cuál es el orden para cargar los usuarios firmantes de un documento de firma conjunta?

  • El usuario productor del documento agrega al agente A en primer lugar y el agente B en segundo lugar. El sistema solicita que cargue un revisor. Deberá elegir la Opción NO.
  • El agente A recibe el archivo, lo firma y automáticamente el sistema lo enviará al agente B y éste lo firmará y ahí se genera el número GDE del documento.
  • El usuario que inició el documento de firma conjunta, una vez finalizada la secuencia anterior, recibe un aviso de que el documento fue firmado y su correspondiente número GDE.

¿Los documentos oficiales que se generan en el módulo CCOO siempre deben tener un destinatario?
Sí, una comunicación oficial siempre tiene un destinatario, ya que es un documento comunicable. Estamos hablando de las Notas y los Memos. En cambio, los demás documentos generados en GEDO no tienen destinatario.

¿Cuál es la diferencia entre un archivo de trabajo y uno embebido?
Un archivo de trabajo funciona como complemento y a modo de consulta, por lo que no es oficial. En cambio, un archivo embebido forma parte del documento y es oficial. Un archivo embebido es necesario que esté en el documento principal, por ejemplo, si se necesita autorización para que determinadas personas dentro de una dirección, asistan a una capacitación, se incluirá como archivo embebido la lista de personas que requieren la autorización. En el caso de un archivo de trabajo, se utiliza como información aclaratoria del documento principal, por ejemplo el extracto de una ley a la que se está haciendo referencia en el contenido del documento.

¿Cómo me notifico del número GDE de una comunicación oficial iniciada por mí y firmada por otro usuario?
Para que me pueda notificar del número GDE, debo tildar la opción “Quiero recibir un aviso cuando el documento se firme”. O si estamos hablando de una Comunicación Oficial (Nota o Memo), debo asignarme como destinatario oculto para recibir una notificación en mi Bandeja de Comunicaciones Oficiales.